EBARCELONING

EBARCELONING

Barcelona ofrece un servicio turístico de bicis eléctricas guiadas con iPhone


Barcelona ofrece un servicio turístico de bicis eléctricas guiadas con iPhone

Barcelona sigue siendo una de las ciudades más modernas en su oferta turística. En este sentido, los turistas podrán disfrutar de un nuevo servicio, el alquiler de bicicletas eléctricas dotadas con un iPhone, dirigido a turistas, que les permitirá guiarse por la ciudad. Se trata de una iniciativa pionera en Europa.

El servicio se llama "eBike smart tour", una red de bicicletas eléctricas dotadas de un smartphone para guiar a los visitantes alojados en los hoteles de la ciudad que alquilen una de ellas. Este servicio de movilidad sostenible está gestionado por Smart eBike, filial de Mercedes Benz, y We Barcelona (World Experience Barcelona), una agencia productora de experiencias de ocio.


Este servicio es una forma de conocer Barcelona, sostenible (no contamina), moderna y contemporánea. Es una forma de visitar la ciudad de forma personalizada y maximizando la experiencia que ofrece Barcelona. El servicio comienza con sólo 100 bicicletas ofertadas en algunos hoteles pero se espera que se extienda.

El alquiler de la bicicleta incluya un iPhone con un sistema de geo-posicionamiento para circular con seguridad, y una aplicación para confeccionar rutas personalizadas, que permite incluso "navegar en el tiempo" y ver cómo eran algunos lugares de la ciudad en el pasado o como serán en el futuro.

El coste de alquiler de una de estas bicicletas, que incluye el del teléfono de última generación con la aplicación para confeccionar rutas personalizadas, es de 50 euros al día o de 35 euros por media jornada, seguro incluido.

La bicicleta tiene una autonomía de 100 kilómetros y una velocidad máxima 24 km/hora, lo que significa que si la usas todo el día, no la acabas.

Sobre el riesgo de robo de estos vehículos, Jordi Puig ha señalado que se dota a las bicicletas de "un gran candado" y se han establecido convenios con diversos aparcamientos cercanos a puntos de gran interés turístico para que los turistas puedan dejar estas bicicletas y visitarlos tranquilamente.


1 comentario:

  1. Que bueno!!!! Esto es para el turista en barcelona que no puede alquilar un coche ya demás practica ejercicio

    ResponderEliminar