EBARCELONING

EBARCELONING

VILA VINITECA

VILA VINITECA

Esta vez os recomiendo una de esas tiendas que a los amantes al vino nos gusta visitar ya que nos perdemos en una de nuestras aficiones. Se trata de la Vila Viniteca.

Dispone de 3 establecimientos en Barcelona. Pero su más recomendable templo del vino está situado en el corazón del barrio gótico barcelonés, muy próximo a la iglesia de Santa Maria del Mar (y muy cerca a la Vinya del Senyor, otra de nuestras recomendaciones para catar un buen vino junto con tapas de calidad). La tienda Vila Viniteca la podemos presentar como un espacio resumen de todas las buenas botellas del mundo. La selección de las mismas responde al criterio del somelier Joaquim Vila, una de las personas que atesoran mayores conocimientos sobre el mundo del vino. De este modo, podemos encontrar vinos desde 3 Euros a otros de más de 1.000 Euros.

Podemos encontrar vinos de toda Francia (vinos de Borgoña y Burdeos) y España, lo mejor de Italia, de Chile, Argentina, California, Nueva Zelanda o Australia, los grandes Oportos, los olvidados Madeira. Pero de entre todos ellos, tienen un papel principal los vinos españoles, divididos por las diferentes denominaciones de origen.

Además de una amplia y excelente selección de vinos, entre sus infinitas estanterías (perfectamente ordenadas y claramente visibles para los clientes) podemos adentrarnos en el mundo del Champagne y el Cava, y como no en los grandes destilados, o de los vinos de Jerez más delicados y difíciles de encontrar.

Todos sus vendedores son verdaderos conocedores de la materia. Como expertos del vino, la Vila Viniteca organizan cursos de cata, que se celebran en un aula próxima, en la que se imparten cursillos a distintos niveles.

Además, Vila Vinoteca dispone de un servicio de entrega a domicilio y venta por Internet. Se puede consultar su catalogo en su página web (www.vilaviniteca.es).

En esta misma enoteca se pueden comprar las famosas copas Riedel, de las que Quim Vila (su propietario) es distribuidor para toda España. En Navidad montan excelentes lotes navideños con una gran selección de vinos y licores.

Localización: Actualmente dispone de 3 enotecas en Barcelona:
VILA VINITECA – C/Agullers, 7. Barcelona. Telf. 902 327 777.
VILA VINITECA – C/Agullers, 9. Barcelona. Telf. 933 101 956.
VINACOTECA BARCELONA – C/ Valencia, 595. Barcelona.

By HOTEL CIUTAT DE SANT ADRIA (xolba@ciutatdesantadria.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario