EBARCELONING

EBARCELONING

COCTELERIA GIMLET

COCTELERIA GIMLET


Esta vez os recomiendo la coctelería Gimlet, una de las de referencia del ocio nocturno de Barcelona, especialmente por su larga andadura en la noche barcelonesa (más de 25 años sirviendo de los mejores coctails de Barcelona). Esta cocktelería está situada en la marchosa zona de la Calle Santaló y Mariano Cubí, lo que le convierte en un bar ideal para empezar la noche con un original cocktail compartiendo tus historias cotidianas con tus acompañantes.

Toma el nombre del coctail preferido del Detective Marlowe (Humphrey Bogard) de la novela llevada al cine ‘El largo Adiós’. Su decoración está ambientada en los años 50, de la época negra de los hamsters. Destaca su estilizada barra lacada en negro, siempre llena de parejas (ligando), gente explicando sus penas al barman, o alguien solo con un sitio libre al lado y esperando, pero siempre todos ellos disfrutando de las bebidas preparadas frente a ellos en la misma barra.


Como podéis imaginar, su coctail estrella es el Gimlet, elaborado con ginebra, jugo de lima y guinda verde. También es muy recomendable para los amante del whiskie, por ejemplo, destacamos la copa de whiskie de Kentucky con un terrón de azúcar aromatizado al que se le añade un toque de soda, un par de cubitos, dos rodajas de naranja y una guinda. Otras recomendaciones son el Bronx (ginebra, zumo de naranja, vermouth seco y rojo) y el Eggnog (bourbon, huevo fresco, ron blanco y leche fría).

Para los amante del mojitos, tenían diferentes tipos de mojitos: el mojito de frutas rojas, el de café, el de maracuyá y por supuesto el mojito clásico.


Para los no entendidos en el mundo del cocktail, lo único que tenéis que decidir es si lo queréis amargo, agrio o dulce, de qué sabor (plátano, fresa, menta...), con qué alcohol (martini, tequila, vodka); y a partir de vuestros requisitos recibiréis una copa, con un nombre determinado, desde las conocidas caipirinhas o el tequila sunrise. El barman es extremadamente cuidadoso del trago que te prepara, lo mima, lo cuida, lo construye para ti cuando conoce tus preferencias.

De la música no hablamos puesto que siempre está a un nivel medio-bajo para que no sea una incomodidad para las conversaciones de sus clientes.

De nuevo lo menos recomendable del local, pero debido a su éxito, es que se queda pequeño ya que mucha gente se encuentra allí para tomar el primer trago de la noche.

Es por ello que también recomendamos su terraza ubicada en la ambientada Calle Santaló, para ver y ser visto.

Localización: C/ Santaló, 46, Barcelona.

By HOTEL CIUTAT DE SANT ADRIA (xolba@ciutatdesantadria.com)



No hay comentarios:

Publicar un comentario