EBARCELONING

EBARCELONING

TABERNA PACO MERALGO

TABERNA PACO MERALGO


Para los que os gusta comer un poco de mucha variedad, es decir, comer en base a platos pequeños pero de diferentes tipos, os presentamos una taberna de tapas de alta calidad y muy aconsejable.

Una vez allí puedes comer en una mesa si eres afortunado, o bien, tienes la oportunidad de comer en la barra. La cocina está en el centro del local con lo que desde la barra (que rodea la cocina) se puede ver cómo están preparando la comida, lo que hace aún más entretenida la comida.

Por todo el local hay pizarras con las sugerencias de la casa y las especialidades del día.

En general, la carta es bastante original. Algunos de los platos (todos elaborados con materias de primera calidad) que puedes degustar son los ous ferrat de pagès, la flor de calabacín rebozada y rellena de mozzarella, los pajaritos de la huerta, las gambas de Palamós, la escalivada, las anchoas, los calçots rebozados acompañados de salsa romesco, montadito de foie al oporto, el montadito de streak tartar, la ración de pulpo de roca con cebolla confitada y caramelizada, los dados de solomillo a la pimienta negra, el carpaccio de atún con salsa de soja, la ensalada de ventresca y tomate raff a la mostaza, o los calamares a la llauna. Todo siempre acompañado de ‘pa amb tomàquet’ muy crujiente y con aceite de arbequina.

Los camareros son atentos, rápidos y en muchos casos muy divertidos.


Los platillos se acompañan de excelente cerveza alemana de barril o bien, vino (hay una buena variedad) servido en copas.

El precio medio está alrededor de los 30 Euros.

El único problema es que siempre está lleno de gente (por algo será) con lo que recomiendo reservar, es posible reserva que quede claro (el teléfono lo tenéis al final), o bien, no ir a horas punta.


Otro aspecto destacable del local es que los Sábados y Domingos a mediodía puedes llamar para pedir una paella para llevarte a casa. Tienes cuatro variedades, Paella de carne y verduras, Paella de pescado y marisco, Arroz de "pelletes" de bacalao y el Arroz negro con sepia.

Localización: C/ Muntarner, 171 (esquina Córcega), Barcelona.

Teléfono para Reservas: 93-430-90-27

Abre todos los días.

By HOTEL CIUTAT DE SANT ADRIA (xolba@ciutatdesantadria.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario