EBARCELONING

EBARCELONING

La CASA DE ASIA

La CASA ASIA

Hoy os recomiendo un edificio de Barcelona que muchos de nosotros hemos visto varias veces pero que no le prestamos la atención que se merece, el Palau del Baró de Quadras. Lo recomiendo por dos motivos. En primer lugar, por qué se trata de un edificio modernista qué vale la pena visitar (y lo permite) y en segundo lugar, por qué es la Sede de la Casa de Asia, un consorcio público cuyo objetivo es establecer vínculos entre la cultura asiática y la cultura catalana, a través de múltiples actividades de acceso público.

Empiezo primero por el edificio, el Palau del Baró de Quadra. Situado en el número 373 de la Avenida Diagonal fue Declarado Bien Cultural de Interés Nacional por la Generalitat de Catalunya. Fue realizo por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch (hablaremos en este blog más de él puesto que es el responsable de varias obras de arte que os iré recomendando).

Dispone de dos fachadas, ya que está situado entre la Diagonal y la calle Rosellón. Destaco ambas fachadas, por ser muy distintas, por que merecen ser fotografiadas por su belleza arquitectónica. En el edificio también destaca en la segunda planta las cuatro ventanas de estilo gótico. Y finalmente en la última planta tiene un alero con gran inclinación y mansardas con gablete de madera y cerámica vidriada. También me encanta la puerta principal, realizada como la de la fachada posterior de hierro forjado con vidrio. El interior muestra cierta influencia de la arquitectura islámica, aspecto que no fue sustancialmente modificado para la instalación del Museo de la Música.


Por lo que respecta a la propiedad del edificio, La Casa de Asia la convirtió en su sede en 2003. El objetivo de esta institución pública es el fomento de actuaciones, proyectos y eventos que contribuyan a mejorar el conocimiento de la sociedad asiática en Catalunya. Su sede es una mediateca que sirve de centro de información cultural (y económica y académico) de referencia sobre Asia y el Pacífico y pretende servir como punto de encuentro entre la sociedad catalana y el mundo asiático.

Recomendamos sus exposiciones sobre fotografías de países asiáticos, sus jornadas de cine de algunos de los países que representa, ponencias sobre la cultura asiática, jornadas gastronómicas que nos acerca la restauración asiática, seminarios de literatura asiática,…


En resumen, que la Casa de Asia es un lugar imprescindible para todo aquel interesado en lo que me mueve al otro lado del planeta es Casa Asia. Recomendamos que visites su página web www.casaasia.es para conocer la intensa agenda de actividades que tienen programadas.

Localización: Esquina Avda. Diagonal, 373 con C/Rosellón, 279. Barcelona.

Horario: De Martes a Sábado de 10 a 20 h. y el Domingo de 10 a 14 h.

By HOTEL CIUTAT DE SANT ADRIA (xolba@ciutatdesantadria.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario