EBARCELONING

EBARCELONING

JAMONÍSIMO

JAMÓNISIMO

Para los aficionados al buen jamón, hoy os descubrimos un establecimiento que vale la pena visitar, puesto que es uno de los templos del buen jamón en Barcelona. Se trata de los establecimientos Jamonísimo.

Su local no es de lo más bonitos en cuanto a su decoración, no hay lujo por ningún lado, por qué lo que destaca del local es su lujoso jamón ibérico de bellota. El local se divide en dos partes, una para la tienda, dónde se puede comprar el jamón recién cortado y otra zona de degustación dónde podrás degustar su gustoso jamón.

Jamonísimo es una tienda que se dedica a la comercialización sólo de jamones ibéricos de bellota. Y repetimos sólo ibéricos de bellota ya que han desterrado las denominaciones de origen, pata negra, jabugo o Guijuelo.

Los jamones son producidos por ellos mismos. La calidad, con un control riguroso de principio a fin, es el aspecto más cuidado y mimado en Jamonísimo. Con la obsesión de conseguir la mejor pieza, como si de una obra de arte se tratara, se seleccionan exquisitos jamones ibéricos puros de bellota.

Los tienen de Salamanca, Extremadura o Andalucía. Todos son ibéricos puros de bellota. Todos al mismo precio. Los maestros cortadores de la casa te asesoran sobre las características que distinguen a cada jamón según la zona de corte y el lugar de procedencia. Algunos de los mejores cocineros del mundo (Ferrán Adrià, Alain Ducasse, Paul Bocusse...) han disfrutado de estos jamones ibéricos de bellota.

En la parte de degustación (tiene mesas para sentarse) destaca su pequeña carta inspirada en el ibérico. Sus platos estrella son la tostada de avellanas, foie y jamón ibérico de bellota, la carrillera de ibérico con calabaza, la presa ibérica con higos y ciruelas, o sus famosas croquetas de jamón ibérico de bellota, maridados perfectamente con los excelentes vinos y espumosos de la bodega de casa. Es un pequeño espacio para no más de 30 comensales.

Igualmente, Jamonísimo organizan talleres y cata de ibéricos de bellota que se imparten en la sala preparada para este motivo.

Localización: Actualmente dispone de dos establecimientos:
- C/ Muntaner, 328. Barcelona
Horario degustación: de 8.00h a 21.30h (lunes - viernes) y de 9.00h a 15.00h y de 17.00h a 21.30h (sábados)
Horario tienda: de 9.30h a 15.00h y de 17.00h a 21.30h (lunes- sábado)
- C/ Provença, 85. Barcelona.
Horario degustación: de 9.30h a 21.00h (lunes - viernes) y de 9.30h a 14.30h y de 17.00h a 21.00h (sábados)
Horario tienda: de 9.30h a 14.30h y de 17.00h a 21.00h (lunes- sábado)


By HOTEL CIUTAT DE SANT ADRIA (xolba@ciutatdesantadria.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario