EBARCELONING

EBARCELONING

Restaurante de Postres ESPAISUCRE

Restaurante de Postres Espaisucre

Si eres de los que pierden la paciencia en un restaurante porque parece que nunca llega la hora del postre, no te pierdas el restaurante Espaisucre.

Vez os recomendamos uno de los restaurantes más de especialidades de la ciudad de Barcelona, el restaurante por antonomasia de las personas golosas, el restaurante Espaisucre. Es el primer restaurante (y actualmente único en el mundo), cocina con sólo dulce, es decir, sólo Se sirven postres. Ideal para los amantes del chocolate y los dulces en general.

Su chef, Jordi Butrón, se Formó en la pastelería Escribá de Barcelona dónde aprendió las bases del oficio, y posteriormente en el Hotel Crillo junto Ferran Adrià. Sus postres REQUIEREN de un trabajo creativo en el que se mezclan los dos mundos de la gastronomía (el Dulce y el Salado) como el tomate, la pimienta, mermeladas y las muy bajas de dulce, las infusiones, el chocolate, el yogur, te el ahumado, Los chutneys que les permite dejar en el olvido la palabra empalagoso. La carta está basada en algunas recetas dulces y saladas (sólo el 20% de la carta) qué sirven para preparar el paladar para los postres. Además, los postres combinan con una bebida para hacer un perfecto maridaje con el postre.

Algunos de los postres que se incluyen en su carta son:
• Helado de chocolate, yogur ahumado y Té
• Pera chicharrones y germinado de Hinojo
• Bizcocho de frambuesa, helado de kéfir y granizado de albaricoque
• Bizcocho de zanahoria con coco, jengibre y naranja
• Sopa fría de manzana con marialuisa verde y sorbete de yogur

El Menú degustación de 5 platos es la mejor forma de adentrase en este mundo de nuevos sabores y contrastes:
• Chupito de manzana verde picante y yogur
• Sopa de té frio, con especias y frutas.
• Biscuit glacé de piñones, cítricos y romero.
• Compota tibia de manzana, helado de canela-ginebra y queso fresco.
• Chocolate con especias.
Además Tienen un menú de sólo 3 postres, Basado en el chocolate como eje central.

El único punto negativo es del local que sólo abren por las noches.

Los dos propietarios disponen de una vocación pedagógica y didáctica que les ha llevado a crear una escuela dónde se imparten cursos de cómo elaborar una amplia selección de postres. La escuela de postres está ubicada en la C/Sant Pere Més Alta número 72 de Barcelona. Actualmente es la mejor escuela de postres de España y allí se presenta al postre como uno de los ejes clave de todas las comidas.


Sólo para concluir os incluyo una frase que leí en una entrevista que hicieron a Jordi Butrón: 'peor enemigo de los postres no es que engorden, es la monotonía de los que los preparan uniformemente dulces.'

Localización: Calle Princesa, 53. Barcelona. Teléfono 93-268-16-30.

Por HOTEL CIUTAT DE SANT ADRIA (xolba@ciutatdesantadria.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario