EBARCELONING

EBARCELONING

Tienda LA ITALIANA

Tienda LA ITALIANA


La cocina italiana es probablemente la comida más internacional del mundo, y podemos encontrar excelentes restaurante allá dónde viajes. Sin embargo, no es tan habitual el poder encontrar es una tienda dónde comprar sólo productos italianos. En Barcelona podemos encontrar uno de esos establecimientos especializados en productos italianos, la tienda LA ITALIANA.

Esta familia catalana de origen genovés que regenta este establecimiento además de vender productos italianos, elabora una pasta fresca de elaboración propia, que merece la pena sólo por ella ir allí. LA ITALIANA se ha mantenido siempre en manos de la familia Rivali, correspondiendo ahora a la bisnieta del fundador, Carla.

Entre sus pastas de elaboración propia destacamos:
• Los clásicos espaguetis,
• El agnolotti de trufa y ceps,

• Los raviolis llamados de la nonna, porque reproducen exactamente la formula que creó la abuela de Carla, a base de un relleno de acelgas y ternera, de agradable paladar,
• Los tortellones de zucca
• o unos capelleri di melanzanne

Como los tiempos cambian, también podemos encontrar pastas de creación, resultado del trabajo de Carla Rivaldi. Los pancerotti di bacallà son una novedad que incluso sorprende a los italianos.

Al margen de las pastas propias y de importación, más las salsa correspondientes, esta casa es un lugar concreto cuando se quiere comprar vinagre de Módena, embutidos o queso italianos y mozzarela de búfala. Además destacaría su oferta en grappas de calidad, entre ellas la Nardini, una pequeña joya destilada en Bassano.

La tienda LA ITALIANA está situada en el Barrio del Raval, en las proximidades de la Boqueria, junto a las Ramblas. .

Localización: C/ Bonsuccés, 12, Barcelona.

By HOTEL CIUTAT DE SANT ADRIA (xolba@ciutatdesantadria.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario