EBARCELONING

EBARCELONING

Bar LA ESQUINICA

Bar LA ESQUINICA

Para los amantes de las tapas de toda la vida, hoy os presentamos uno de los bares que más gente me ha aconsejado por la calidad de sus tapas, el bar LA ESQUINICA, en el barrio de Barcelona de Nou Barris.


Para empezar, lo primero que te pedirán son las bebidas. Os recomendamos que pidáis un ‘Guay’ que equivale a un litro de tu bebida preferida, es decir, un ‘guay’ de cerveza es una jarra con un litro de cerveza. Tras haber pedido la bebida, vienen las tapas. De las bebidas os recomendaría la sangría, buenísima!!

No hay carta de tapas sino que los camareras recitan a una velocidad de vértigo su variedad de tapas recomendadas, todas las tapas acabadas con el sufijo ‘ica’, por el origen aragonés de este bar: ‘Tenemos pataticas bravicas, navajicas a la planchica, chistorrica y morcillica, sipica a la planchica, los champiñoncicos con ajito y perejil, los chipironcicos, laconcico, jamoncico, rábicas,…’. Los camareros están acostumbrados a recitar la carta hasta 3 y 4 veces por mesa… tranquilo


Las tapas son enormes de tamaño con lo que no os paséis pidiendo. Es mejor pedir algunas y luego si os habéis quedado con hambre pedir más. Respecto a la calidad decir que es suprema, los productos son de primera calidad, tanto los embutidos como los productos de mar, son todos frescos. Todas las tapas las acompañan de mucho pan.

Los camareros son muy divertidos pero sobretodo destacan por ser unos virtuosos en su trabajo, se mueven como pez en el agua entre la multitud de gente con las bandejas repletas de tapas para servir.


Lo peor de LA ESQUINICA es que para ir te tienes que llenar de paciencia puesto las colas para comer allí son kilométricas (a veces de más de una hora). Allí se coge un número y has de esperar en la calle hasta que te toca. Pero la espera vale la pena puesto que sus tapas nos las hará olvidar. Igualmente, como local de mucho bullicio no es el lugar para mantener conversaciones íntimo-filosóficas.

En resumen, que es un lugar indispensable de visitar para disfrutar de las mejores tapas de Barcelona. Si La Esquinica estuviese en el Paseo de Gracia o frente a la playa, aparecería en todas las guías turísticas de renombre de Barcelona.

Localización: Passeig de Fabra i Puig, 296, Barcelona.

By HOTEL CIUTAT DE SANT ADRIA (xolba@ciutatdesantadria.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario