EBARCELONING

EBARCELONING

PLANELLES DONAT (Tienda de Turrones)

PLANELLES DONAT (Tienda de Turrones)


Si hay un producto que no podrá faltar en el menú de Navidad es el turrón, representan el postre esencial a la hora de cantar los villancicos antes de beber cava. Ya hace un tiempo os recomendé una de mis tiendas preferidas para comprar turrones, Casa Colomina. Pero me dejé de destacar otra de las qué no debes dejar de visitar, puesto que puedes comprar turrones tradiciones excelentes de calidad. Su tienda original está también en la famosa calle Cucurulla, la calle de las turronerías de Barcelona.


La familia Planelles-Donat vende turrones artesanales desde 1850 y son expertos en la elaboración de turrones de Jijona por su gran tradición. Actualmente tienen 3 establecimientos muy céntricos en Barcelona, C/ Cucurrulla, 9, Avda. Portal del l’Angel, 7 y Avda. Portal de l’Angel, 27. Sus tiendas especialistas en turrones es Planells-Donat todavía conservan la venta en el portal ya que antiguamente, era costumbre vender los turrones en los portales de las casas porque no se permitía venderlos en la tiendas.


En Navidad (bueno los venden todo el año), ves a comprar sus turrones, Jijona Granulado, Jijona fino, Alicante, Guirlache, Yema, Fruta, Mazapán, Coco, Chocolate con almendras o con avellanas, Trufado de almendra o avellana, Trufado de Whisky. Además de turrones, no dejes de degustar sus tortas de alicantes, su polvorones, figuritas de mazapán, barquillos o garrapiñadas o almendras rellenas. En verano, concentran su actividad en la venta de horchata y helados, hecho también por ellos de forma tradicional.

Planells-Donat selecciona cuidadosamente todos los ingredientes que componen el producto y mantienen la manera tradicional de elaboración del turrón.Los turrones los realizan de forma artesanal en Alicante y el resto de dulces y heladería los elaboran ya en Barcelona.

De verdad que no perdáis la oportunidad de hacer alguna compra en Planelles-Donat ya que estamos hablando de uno de los turrones de más prestigio. Pero un consejo, cuando vayáis ser pacientes por qué normalmente está llenos de gentes especialmente en épocas navideñas.

By HOTEL CIUTAT DE SANT ADRIA (xolba@ciutatdesantadria.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario