EBARCELONING

EBARCELONING

EL PARC DE LA CIUTADELLA

EL PARQUE DE LA CIUTADELLA

Siguiendo aconsejando sobre Parques de Barcelona, dónde disfrutar de un tranquilo e interesante paseo, hoy os presentamos el más antiguo de la ciudad, el Parc de la Ciutadella.

El Parque de la Ciudadela de Barcelona es el más antiguo de la ciudad y está situado en el distrito de Ciutat Vella (en el antigo barrio de la Rivera), en el centro de Barcelona. Además de su zona de parque, cuenta con el zoo de Barcelona, el Parlamento de Catalunya y varios museos.

Actualmente es el parque más grande de la ciudad. Sus más de 17 hectáreas, sin contar el Zoo de Barcelona Disponen de diez accesos al parque por diferentes lugares de la ciudad.

Desde su creación, han pasado Décadas en las que el Parque ha sido destruido en diferentes Ocasiones pero siempre ha permanecido en pie gracias a personajes como María Teresa I de Austria (1872) quien mando a restaurarlo, o el alcalde de Barcelona Francesc Rius i Taulet quien encargo la construcción del Parque una Josep Fontserè i Mestre en plena apertura de Barcelona al mundo internacional, con motivo de la Exposición Universal de 1888.

Gracias a la Exposición Universal de 1888 de-que contribuyó en la Mejora de Barcelona en general, se finalizaron construcciones inacabadas y se crearon nuevas obras:

Dejando un lado la historia, podemos encontrar muchas actividades en el interior del Parque. Podemos hacer una Ruta en Bicicleta por todo el recinto, dar una vuelta en a remos por su lago y la cascada Contemplar Que Fue diseñada por un joven Gaudí.

Es ideal para simplemente dar un paseo respirando el aire fresco y natural que este desprende. En verano Suelen REALIZARSE muchas actividades DIRIGIDAS A Los Niños ". También SE PUEDE tomar el sol en las terrazas Situadas al lado de la Gran Cascada de Gaudí. Además un antiguo invernadero de cristal que funciona como cafetería-restaurante.

En su interior Puede visitarse varios museos También, como el Museo de Arte Moderno, con obras de Rusiñol, Casas, Mir, Nonell o Gargallo, el Museu de Zoologia que Ocupa las instalaciones del antiguo Castillo de los Tres Dragones, obra de Doménech i Montaner .

Hecho de, en el interior del parque se encuentra el Zoológico de la ciudad, con mas de 8.480 animales. Aquí Vivió Durante los años Copito de Nieve, el único gorila albino del mundo, y ya Aunque no Pueda disfrutarse de su presencia, en el zoológico (y en toda la ciudad) se le sigue recordando.

Siempre hay gente en el Parc de la Ciutadella, gente leyendo, haciendo deporte deportistas, familias enteras o jóvenes descansando al sol de Barcelona. Si estás de visita por la Ciudad Condal aprovecha un momento de descanso en el Parque de la Ciudadela para recargar las pilas.

Este parque está Rodeado por el Arco de Triunfo, la Villa Olímpica y la Estación de Francia, como puedes ver una visita imprescindible en todo viaje a Barcelona.

Vez hayas disfrutado de un relajante paseo por el Una Parc de la Ciutadella de Barcelona, es el momento de disfrutar de una buena comida en el Cercado barrio del Born, una combinación perfecta, y Paseo buena comida para recuperar fuerzas.


Mapa Parc de la Ciutadella
1, 2, 3 i 4. Las estatuas del Progreso
5. Monumento a Milà i Fontanals
6. Estatua ecuestre del general Prim
7. Monumento a los voluntarios catalanes
8. Monumento a Walt Disney
9. Entrada al Parque Zoológico
10. La Dama del Paraigua
11. El Parlamento de Cataluña
12. Medallón de Ruben Darío
13. Plásticos 28 bustos de artistas
14. La Pietat y La Resistència
15. El Museo de Arte Moderno
16. El Desconsuelo de Josep Llimona
17. Monumento a Joaquim Vayreda
18. Monumento a Carreras Candi
19. Figura femenina de Josep Dunyach
20. El lago
21. El ciprés calvo
22. El mamut de piedra
23. Aurora La Cascada con El carro de l '
24. Escultura femenina de Vicent Navarro
25. El Centenari de l'Exposició
26. Lleó Fontovo y Pepita Teixidor
27. Monumento a Marià Aguiló
28. Monumento a las Víctimas del Nazismo
29. Balaguer, Aribau y Maragall
30. El Caçador Lleons de
31. Monumento a Teodor Llorente
32. Busto de Emili Vilanova
33 y 34. Instituto Verdaguer y Capilla Castrense
35. La acacia de Constantinopla
36. Rincón científico del segle XIX
37. Font de la Guineu
38. Umbracle
39. Museo de Geología
40. Hivernacle
41. Fuente Gerro amb nens
42. El Castillo de los Tres Dragones y Museo de Zoología

Por HOTEL CIUTAT DE SANT ADRIA (xolba@ciutatdesantadria.com)

1 comentario: