EBARCELONING

EBARCELONING

CACAO SAMPAKA

CACAO SAMPAKA


También de Barcelona tiene una gran tradición de chocolaterías de gran calidad. Esta vez os recomiendo una de mis preferidas, Cacao Sampaka, que aunque no sólo está en Barcelona (está presente en otras ciudades europeas), creo que vale la pena visitar su tienda de Barcelona, para disfrutar del chocolate con máxima intensidad.

Cacao Sampaka es uno de los reinos del mundo del chocolate. Poseen una amplia variedad de productos relacionados con el desde bombones de chocolate, pasando por las tabletas de chocolate de diferentes tipos y diversos productos como frutos secos o bañados en chocolate, arroz inflado, palitos de naranja con chocolate, salsas hasta incluso, mermeladas y cremas de una base de chocolate. También en la tienda una pequeña sección con todo lo relacionado con el chocolate, con libros, fondees Accesorios y otros.


De entre su variedad, yo destacaría sus bombones Que se Pueden comprar en múltiples combinaciones. Tienen unos conjuntos de 16 bombones (o hasta de 36 bombones) que por bombones combinan tipología. Las variedades que te Proponen como ellos las llaman:

- Bombones Grandes orígenes del cacao
- Bombones Frutos secos y crujientes
- Bombones de Cacaos y especias de América
- Bombones de Flores, hierbas e infusiones
- Bombones de Vinos, licores y aguardientes y
- Bombones de Frutas y mermeladas de frutas

También Disponen de otros tipos de estuches especiales en fechas señaladas, por ejemplo para San Valentín preparan unos embalajes especiales con una variada selección de sus bombones, decorada con detalles de esa fecha especial.


Además de los bombones, la especialidad de la casa son las tabletas de chocolate, con una extensa oferta que se dividen en tres grandes grupos: Chocolate amargo, chocolate con leche y chocolate blanco. Y en cada grupo hay cinco familias: Sólo chocolate, Sabores, Crujientes, tropezones e Innovaciones. Cada embalaje de las tabletas contiene dos finas tabletas en forma de lingotes artesanales.

Además de la venta de tabletas y bombones y otras delicias de chocolate, al fondo de la tienda Disponen de un pequeño espacio de degustación con servicio de bar en la que puedes probar sus productos o degustar tranquilamente un chocolate. Recomiendo la de mouse de chocolate blanco y el cacao Azteca con melindros.

Localización: En Barcelona tienes dos locales, uno en la C / Consell de Cent, 292 (entre Balmes y Rambla Catalunya) y otro en la C / Ferran, 43-45 (muy cerca de la Plaça de Sant Jaume).

Por HOTEL CIUTAT DE SANT ADRIA (xolba@ciutatdesantadria.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario