EBARCELONING

EBARCELONING

PIPA CLUB BARCELONA

PIPA CLUB BARCELONA
Esta vez os recomiendo uno de esos lugares especiales de la ciudad de Barcelona, el Pipa Club Barcelona. Lo primero que llama a la atención es su clandestinidad para acceder a él (se encuentra en el segundo piso de un portal bastante destartalado de la Plaza Real) y aunque está cerca de la Plaza Real, está realmente escondido y por tanto, no es un local masificado. En segundo lugar, destaca su decoración y atmósfera británica que recuerda a un bar frecuentado por Sherlock Holmes.


Es un lugar con gran historia y ésta se enseña a sus clientes con fotos colgadas por todo el local. Cuenta con varias salas, la principal, Sala Borkum Riff, está equipada con escenario para actuaciones, excelente sonorización, y con un proyector con pantalla gigante. Junto a la sala principal está la sala de juegos, el salón de Billar y el Museo Etnológico de la Pipa con una excelente exposición de pipas. También destaca el Bar-Pub Sherlock holmes, que nos tralada a las brunosas proximidades del Baker-Street londinense con todo tipo de recuerdos y utensilios empleados por el gran detective. Además si después de todo esto se abre el apetito tienen un salón comedor, en el que poder picar algo.

El Club está abierto a todos los que deseen conocerlo a partir de las 6 de la tarde. La actividad del Club es increible y reconocida como una de las más vitales de la ciudad. Por la tarde nos encontramos con un Club dedicado a fumar en pipa, a la tertúlia, la cultura, la gastronomía y las actividades lúdicas .En el Club funciona una Sección Gastronómica que organiza degustaciones y cenas, una Sección Fotográfica con laboratorio incluido, una Sección de Cigarros-Puros para los amantes de los habanos, una Sección Literària, una Sección de Tertulias y Cine-Fórum. También se organizan Cursillos para aprender a fumar en pipa , campeonatos de billar, dardos y ajedrez o exposiciones de pintura y fotografía. Por las noches, puedes disfrutar de actuaciones de jazz en directo o actuaciones de tango..


Es un lugar frecuentado por famosos, desde Joan Manuel Serrat a actrices internacionales como Gwyneth Paltrow que lo tiene como su club favorito de Barcelona.El Barcelona Pipa Club ha llegado tambien hasta las paginas de una conocida novela, de Arturo Perez-Reverte, en "La carta esférica", recreando el escenario en el primer capitulo donde se conocen sus protagonitas.

Localización: Plaza Reial, 3 pral., Barcelona.

By HOTEL CIUTAT DE SANT ADRIA (xolba@ciutatdesantadria.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario