EBARCELONING

EBARCELONING

FOIX SARRIA (Pastelería)

PASTISSERIA FOIX DE SARRIA
Una de las salidas fáciles cuando somos invitados a una comida en casa de alguien es traer el postre. Normalmente cuando eres el encargado del postre solemos destacar (antes de ver y probar el pastel) la pastelería y su tradición. Una de las pastelerías de referencia en Barcelona, el Foix de Sarrià, está situada en el Barrio de Sarrià, muy cerca de otra de las recomendaciones que os hacíamos, las bravas del Bar Tomás. Famosa es por haber sido la pastelería escogida por la familia real en la boda de una de sus hijas.

Josep Foix i Ribera (hijo de un famoso poeta catalán) y Paulina Mas i Rubinat fundaron, en 1886, la pastelería Foix de Sarrià en Barcelona, para la producción y venta de pastelería, bombonería y heladería.


Todas las pastelerías suelen tener sus especialidades. En el caso del Foix de Sarrià de Barcelona además de la amplia variedad de pasteles y pastas, todo elaborados por ellos con las mejores materias primas, las especialidades de la casa son las trufas, las petxines de Sarrià, el sacher, el stolen, el strudel, los pannetones, sus bombones de todos los colores.

Además tienen los dulces típicos de cada época del año: los roscones de Reyes en Navidad, los Panellets, y las Monas de Pascua (excelente su escaparate con sus mejores monas expuestas, no te lo pierdas!!)...y en navidad sus turrones. Los turrones de Foix (yema, mazapán, frutas, …) son ideales para sorprender a los comensales y para regalar si tienes un compromiso de mucho nivel.


Además de pastelería, hay un apartado de cafetería dónde puedes tomar un buen café y disfrutar de la bollería que también es de calidad y de elaboración tradicional (sin aditivos y con levaduras naturales) y en especial los croissants de chocolate son una delicia, de los mejores que he comido,

Localización: C/ Major de Sarrià, 57, Barcelona.

By HOTEL CIUTAT DE SANT ADRIA (xolba@ciutatdesantadria.com)


2 comentarios:

  1. Bueno, la verdad es que a pesar de la persona encargada de la Tienda (Lidia) es un encanto, su madre es una bruja que maltrata a los clientes y se carga la poca buena fama que le queda a esta tienda....

    ResponderEliminar
  2. Soy clienta desde hace muchos años, y no hay ninguna Lídia, ni ninguna madre e hija, siempre he tenido un trato excelente y sin duda una calidad difícilmente mejorable.

    ResponderEliminar