EBARCELONING

EBARCELONING

CASA VICENS

CASA VICENS



En este blog nuestra intención es siempre sorprender a sus lectores que quieren disfrutar de Barcelona. Siempre queremos ayudaros a conocer lugares que no siempre están incluidos en las guías turísticas. Hoy os presentamos una de las obras más destacadas de Gaudí, la casa Vicens.

La Casa Vicens es un edificio modernista, y es el primer proyecto de importancia del arquitecto Antoni Gaudí tras su licenciatura como arquitecto en 1878. Construida entre 1883 y 1888, la casa Manuel Vicens i Montaner es un proyecto muy imaginativo preparado por Gaudí para una familia rica, propietaria de una fábrica de cerámica. Ese es el motivo por el que la fachada tiene una decoración basada en la baldosa.

La casa Vicens está estructurada en cuatro plantas, separadas por ángulos y siempre realizados en líneas rectas en un concepto completamente opuesto al su posterior obra de la "Pedrera" en la que predominan las líneas onduladas.

En su interior (para los que hemos tenido la suerte de visitarla) destaca sus influencias de la arquitectura árabe. El ornato de los techos muestra plantas y flores conformando fantásticos contrastes de color.

El principal punto débil es que actualmente sólo se puede visitar la fachada pero no su interior, debido a ser de propiedad privada. Sin embargo, merece ver su fachada por su excepcional trabajo exterior con cerámicos, todo un ejemplo del movimiento Modernista catalán. También es de destacar la magnífica verja de hojas de palmito de hierro forjado a nivel de calle.


En julio de 2005 la casa Vicens fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Localización: C/ Carolines, 24, Barcelona

By HOTEL CIUTAT DE SANT ADRIA (xolba@ciutatdesantadria.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario