EBARCELONING

EBARCELONING

EL PARQUE DEL LABERINTO DE HORTA

PARQUE DEL LABERINTO DE HORTA.


De Barcelona no sólo destaca por su amplia oferta urbana, sino que También la puedes disfrutar de la tranquilidad por perdiéndote Algunos de sus parques. Entre los Diferentes parques de la ciudad, no os podéis perder el parque del Laberinto de Horta, el más antiguo de la ciudad.

Lo primero que sientes al entrar es su tranquilidad al dejar la ciudad a olvidarte y tu espalda de ella ya que no encontrarás resto de ciudad al estar situado en la falda de una de las montañas de la ciudad de Barcelona, la sierra de Collserola. El Parque Ocupa una extensión de 9 hectáreas, 8 de las Cuales ajardinadas hijo. Actualmente el parque es un jardín público (el coste de la entrada es inferior a los 3 euros) ya que la familia propietaria al no poder mantenerlo lo cedió al Ayuntamiento.

Dentro del parque destaca su jardín neoclásico del siglo XVIII y un jardín romántico del siglo XIX. Destacan sus jardines por el abundante agua que encontrarás. Jardines rodeados por pequeños canales por donde los cisnes y los patos pasean A sus anchas y de tanto en tanto saludan A LOS visitantes. También hay un estanque que se llena del agua que emana una fuente donde la Diosa Diana reposa Mirando hacia el mar.

Pero sin duda lugar a lo más destacado y por lo que se hace especial este parque es su Laberinto, que desafía la orientación y la paciencia del visitante. Al Llegar a su entrada te encuentras con una inscripción en mármol con un resumen de la historia mitológica de Teseo y Adriana. El laberinto está diseñado con cipreses recortados, que tal como te vas Introduciendo en el comienzas a perder el sentido de la orientación. El juego Consiste en llegar a la salida obviamente sin traspasar los Cipreses. Para ello primero Tendrás que llegar al centro del laberinto que está adornado con una estatua griega y Rodeada por seis Posibles salidas, solo Siendo una de ellas la correcta. La diversión está garantizada.

Dentro del parque Encontramos Todavía la finca de estilo neoclásico (sede actual del Centro de Formación del Laberinto) y la Torre medieval (los datos que del siglo XI), que servia de defensa.

En el parque se rodó una escena de la película El perfume del director Tom Tykwer.

Este parque es ideal para ir con niños, ya que Dentro del parque encontrarás una amplia área de juego infantil y una zona de picnic. Y también ideal para pasar una tarde romántica con tu ser más querido.

Localización: Passeig dels Castanyers, 1-17, Barcelona. Para Acceder: línea 3 de metro parada "Mundet". En línea de autobús 73 y en coche la Ronda de Dalt Salida 3 (Detrás del velódromo).

Horarios: de Lunes a Domingo de 10 de la mañana a las 20 de la noche.

Por HOTEL CIUTAT DE SANT ADRIA (xolba@ciutatdesantadria.com)


1 comentario:

  1. Muy bonito detalle el poner el laberinto de horta :) muy bonito :) muchas gracias :) asi lo podemos ver todos :D ^o^

    ResponderEliminar