EBARCELONING

EBARCELONING

Enjoy Barcelona con tu mascota


Si quieres disfrutar de Barcelona con tu mascota

Os hacemos llegar un artículo de la Guía del Ocio de Barcelona. 

Barcelona es una ciudad cada vez más amable y tolerante con los animales de compañía y los comercios están más abiertos a que podamos compartir momentos de ocio junto a nuestro “mejor amigo”. Pero todavía estamos lejos de urbes como París, Berlín o Ámsterdam.

Tener perro y vivir en Barcelona es posible. La Ciudad Condal no es la urbe ideal para hacer una “vida de perros”. De hecho, en la guía que elabora How To Travel With Pets, no existe ninguna ciudad española dentro de una amplía selección en la que destacan París, Hamburgo y Amsterdam. No obstante, cada vez son más los comercios y establecimientos, así como hoteles y resorts, que aceptan animales de compañía en sus instalaciones, y aunque es frecuente ver carteles fuera de las tiendas, restaurantes y supermercados donde "no se aceptan perros", hay numerosas actividades de ocio que podemos compartir con nuestros amigos de cuatro patas.

GEOLOCALIZACIÓN PERRUNA 

Para descubrir la Barcelona perruna, nada mejor que echar mano de las nuevas tecnologías. Una aplicación móvil gratuita desarrollada íntegramente por unos emprendedores barceloneses vio la luz hace apenas pocos meses. Se trata de


¿NOS PONEMOS GUAPOS?
La PerroQueria (Provença 469) es una pequeña peluquería y tienda canina en la que bañan a tu perro con esmero y de una manera muy natural. Norma y su preciosa ovejera Lula (que es la relaciones públicas del local) lo dejaron todo para estar siempre juntas y dedicarse a lo que más les gustaba, y eso se nota en el cariño con el que tratan a todos sus invitados. Además, tienen un descuento de 'cinco más uno', por lo que uno de los lavados del año de tu mascota te saldrá gratis.
Y luego tú... ¿Peluquerías dónde admitan perros? Sí. Las hay. En la Belle Poule (Agullers 15), en el Born, son perrunos a más no poder. De hecho, no sólo te recibirán sus dueños sino también sus tres Boston Terrier que son una auténtica monada.

¿DÓNDE COMEMOS?
Vamos a tomar algo mientras nuestro perro corre un poco. En la Plaça Joan Corominas podemos dejar que nuestra mascota haga unas carreras por la arena del parque junto a otros amigos, mientras nos tomamos un vermouth en la terraza del bar del CCCB o, ya en pleno Raval, la terraza del Carmelitas (Doctor Dou 1), un sitio idóneo para comer de forma sana y sabrosa mientras nuestro perro corretea por allí.
¿Comemos algo? Dos opciones. Si eres vegano te recomendamos el Veggie Garden (Carrer dels Àngels 3), en el Raval, donde son amantes de los canes y, tanto en su interior como en su terraza, puedes disfrutar de un menú diario por 9€ con una relación calidad-precio excelente.

¡NOS VAMOS DE VACACIONES!
Como ya es habitual, durante la época estival es cuando se producen más abandonos, cuando la gente se va de vacaciones y de repente no sabe qué hacer con el perro o el gato. Nunca ha habido excusa para este comportamiento deleznable, pero ahora mucho menos. Existen muchísimos hoteles y resorts donde admiten animales de compañía. La cadena francesa líder en alquiler de apartamentos vacacionales y resorts Pierre & Vacances, con complejos en 148 destinos de España, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Austria y Bélgica, ofrece en su web www.pv-holidays.com un listado de complejos vacacionales donde sí que se admiten mascotas. En la página web www.seadmitenmascotas.com encontrarás una oferta variada de hoteles y apartamentos que admiten mascotas en España y podrás reservar directamente a través de ellos. Sólo en Barcelona hay más de 200 hoteles donde admiten animales de compañía.
Y si llevarse el perro o el gato de vacaciones con nosotros no es una opción, siempre tenemos a mano un buen número de residencias caninas que cuidarán de él con garantías. La Clínica Veterinària Muntaner (Muntaner 431) ofrece servicio de guardería para perros y gatos en una casa particular en plena naturaleza donde le tratarán como a uno más de la familia. La Residencia Canina y Felina Fontfreda (www.fontfreda.net) es un lugar idílico situado a 30 minutos de Barcelona. Dispone de una amplia zona de recreo, donde las mascotas pueden jugar y disfrutar de la naturaleza libremente. También ofrecen servicio de guardería "dentro de casa" en un ambiente familiar. Y si eso de residencia no te suena bien y prefieres que tu mascota disfrute de sus vacaciones en plenitud, el Resort Canino Can Janè (www.canjane.es) de La Roca del Vallès, único en España, ofrece servicios de escuela canina, piscina de rehabilitación y musculación, club de agility, habitaciones de invierno y verano, una zona de recreo comunitaria y hasta una master suite para que tu perro se sienta como un Rey.

LA NUEVA GENERACIÓN DE PIENSOS 

A la hora de escoger un pienso es importante elegir uno de gama alta y detenerse a leer la descripción de los ingredientes. Marcas como Royal Canin o Advance ofrecen gran variedad de piensos adaptados a la edad y estado de salud de nuestro animal. 
Aunque no sólo depende de la edad, el tamaño también importa. No es lo mismo alimentar a un Mastín que a un Chihuahua, por eso la mayoría de piensos de gama alta tienen productos específicos para razas de diferentes tamaños. Las necesidades especiales de los perros de pequeño tamaño han hecho que Royal Canin lance una nueva gama de alimentos X-Small, formulados para los perros de menos de 4 kg en adulto. Y para los gigantes, Adult Giant Dog de Royal Canin tiene en cuenta las sensibilidades más relevantes de este tipo de perros, como son los problemas articulares. 
Los llamados piensos ecológicos son otra buena opción para alimentar a nuestras mascotas y están ganando muchos adeptos. Por su calidad, composición, ausencia de cereales, carácter ecológico y resultados, cada día más propietarios los escogen. No contienen conservantes químicos cancerígenos y sus carnes están certificadas como libres de antibióticos y hormonas, además de contar con una producción sostenible con el medio ambiente. Las marcas Orijen, Acana y Taste Of The Wild son las más conocidas y proceden de Canadá. Y, a diferencia de lo que la gente cree, su precio es similar al de cualquier pienso de gama alta y se encuentra fácilmente en la web.

CURSOS DE AGILITY 
Además de una correcta alimentación, los perros necesitan ejercicio diario de calidad. Una buena alternativa al paseo por la ciudad es apuntar nuestro perro a un curso de agility, una modalidad deportiva que consiste en que el perro corra y salte alrededor de una serie de obstáculos. Además de ofrecerle ejercicio y diversión a nuestro perro, reforzará nuestro vínculo con él. En Barcelona existen diversos centros como Club d'Agility Ciutat Comtal (www.agilitybarcelona.com).



No hay comentarios:

Publicar un comentario