EBARCELONING

EBARCELONING

La pista de hielo vuelve a la plaza Catalunya de Barcelona en Navidad 2013

Barcelona Comerç apuesta de nuevo por la pista, que será algo mayor que la del pasado año e incorporará descuentos para comprar en comercios. La pista de hielo que por segundo año será punto de atracción navideño en la plaza Catalunya de Barcelona. 

La pista, que será algo mayor que la instalada el año pasado, será oficialmente inaugurada el próximo 21 de noviembre, y estará en funcionamiento para el público a partir del día 22, coincidiendo con el encendido de las luces navideñas y la nueva edición de Barcelona Shopping Night, la noche de comercios abiertos en el paseo de Gràcia Barcelona. 

La Fundación Barcelona Comerç, promotora de la pista de hielo, ha vuelto a apostar por esta instalación para atraer público al centro de la ciudad con el objetivo de llevar más gente a los comercios. La inversión de los comerciantes será de 750.000 euros, 50.000 más que el año pasado. La pista tendrá una extensión ligeramente mayor, pasando de los 1.200 metros cuadrados a casi 1.400 m2. 

El espacio destinado a cafetería y público no patinador también crecerá, de manera que toda la pista estará rodeada de un pasillo desde donde seguir las evoluciones de los patinadores. El año pasado, sólo se podía mirar la pista desde uno de sus cuatro lados. También habrá unos vestuarios más amplios y cómodos, según explicó Vicens Glasca, presidente de Barcelona Comerç,

 Los precios serán también superiores en un euro a los del año pasado. Entonces, se cobraba 6 euros por media hora y 8 euros por disfrutar de la pista durante una hora, tarifas que este año serán de 7 y 9 euros, respectivamente. Se mantendrá, como el año pasado, un descuento del 50% para quienes hayan hecho compras en tiendas de Barcelona Comerç. Aquí habrá otra novedad, porque este descuento será recíproco: los usuarios de la pista podrán tener descuentos en aproximadamente la mitad de los casi 10.000 comercios de la fundación. 

 También habrá cursillos de patinaje y otras disciplinas sobre hielo, de acuerdo con un convenio entre la fundación y la candidatura Barcelona-Pirineus a los Juegos Olímpicos de invierno del 2020.


No hay comentarios:

Publicar un comentario