EBARCELONING

EBARCELONING

Las fiestas de la Merce 2012 ya están aquí

Del 21 al 24 de Septiembre se celebran una nueva edición de las Festes de la Mercè, la festa mayor de Barcelona. Visita la página oficial de las fiestas para conocer todos los detalles: http://merce.bcn.cat/es

Del viernes 21 de septiembre al lunes 24, día de la Mercè, patrona de la ciudad, la Fiesta Mayor llenará las calles de los mejores espectáculos que combinan tradición y vanguardia. Arte en la calle, lo mejor de la cultura popular, el circo, la música y la danza se encontrarán durante cuatro días en los espacios más emblemáticos de nuestra ciudad.

Como ciudad invitada de La Mercè 2012, Montreal lleva a la fiesta mayor de Barcelona un cartel de espectáculos de primer nivel. Montreal, segunda ciudad francófona del mundo, es hoy un centro creativo y cultural de los más destacados del mundo. Los creadores de Momento Factory, empresa especializada en la elaboración de espectáculos e instalaciones multimedia, han concebido un espectáculo de proyecciones en la fachada del Nacimiento de la Sagrada Familia inspirados en Gaudí. Con el título "Montréal Signo Ode à la Vie", los barceloneses podrán ver el espectáculo de gran formato durante tres noches.

El Parque de la Ciutadella volverá a tener doble vida: de día será el Parque de la danza y el teatro de calle y, por la noche, se convertirá en el Parque de la luz y las nuevas tecnologías.

El Castillo de Montjuïc volverá a acoger propuestas de circo clásico y contemporáneo con 16 compañías, la mayoría de nuestra casa, que triunfan en todas partes. Todo tipo de propuestas, algunas de gran formato y diversos espacios, incluso opciones para los que se quieran animar a aprender técnicas de circo.

#InstaMercè invita a compartir la Merced a través de la fotografía y de la aplicación móvil Instagram. Etiquetando las fotos con el hashtag # InstaMercè, éstas se proyectarán en las diferentes pantallas espaciadas por la ciudad relacionadas con los eventos de la fiesta mayor: desde la de la Ciudadela a la del Palau de la Virreina, pasando por las pantallas habilitadas por los conciertos

Puedes revisar el programa de la fiestas en este link: http://www.bcn.cat/merce/recursos/docs/ProgramaMerce2012cast.pdf




No hay comentarios:

Publicar un comentario