EBARCELONING

EBARCELONING

Ya llegan las Fiestas de Gracia del 2012


Fiesta Mayor de Gràcia

Estas son las 10 Propuestas que recomienda Time Out Barcelona como imprescindibles para la edición del 2012. 

Del 15 al 21 de agosto Gracia celebra las fiestas más esperadas del verano barcelonés. Durante siete días este barrio ofrece un montón de actividades para todos los gustos y edades. Y para que no os perdáis por las calles y las hojas del programa, os hacemos un adelanto de las diez propuestas más interesantes.

1. De la feria de los monstruos a Mario Bros
Pasear por Gracia y cambia de mundo sólo atravesar el semáforo porque este año dieciocho calles se han propuesto ser el más bonito y original de la Villa con pocos cuartos y mucha imaginación. Si vais, por ejemplo, en la calle Mozart entraréis en la parada de monstruos que Tod Browning creó para su película 'Freaks': veréis la mujer barbuda, el lanzador de cuchillos, los enanos ... Ahora, si os acercáis hasta la calle Camprodon os parecerá que estáis en una heladería inmensa y por acercan a la plaza Rovira i Trias creeréis que habéis vuelto a los 80 y que desea mantener el recreativo con máquinas de Comecocos, Tetris, Mario Bros .. .

2. Copa a copa
Si sois más de levantar el codo que de mover los pies, aquí os damos otra buena razón para pasear por las calles de Gràcia. Este año han organizado la ruta de los vinos con DO Cataluña, en el que ofrecen probar un vino diferente en cada calle. Si es que se las saben todas ...

3. Festigàbal: este año, sí!
Buenas noticias: el Festigàbal vuelve a la plaza Rovira i Trias, su espacio natural. Del domingo 19 al martes 21, a partir de las 19 horas habrá tres conciertos diarios escogidos por los amigos del Heliogàbal, defensores acérrimos de la (buena) música en directo. Por este escenario pasarán, por ejemplo, Quimi Portet (domingo, 24 h), Beach Beach (lunes, 19 h), Comelade y Casasses (martes, 19 h) y Tarántula (martes, 22.30 h). En caso de duda, ya sabéis hacia dónde tirar ...

4. El paraíso de los catacaldos
Si eres de los que os gusta picar de aquí y de allá y piensa que engullir en comunidad es la máxima expresión de la cultura popular, su destino es la plaza Manuel Torrente. Para empezar, desde el miércoles 15 hasta el 21 de agosto podréis hacer el vermut en comunidad a partir de las 12.30 h. Además cada día encontraréis actividades gastronómicas de lo más diversas, como una cata de de cocina mexicana (jueves, 13.30 h), una clase y una cata de cócteles (sábado, 19 h), una cena irlandés (lunes, 21 h) ... A cualquier hora encontraréis algo para saborear y salir panxacontents.

5. Danzas, malditos
Los aficionados a mover las caderas y los que les gusta ver cómo los mueven los demás deben pasarse por La Caldera, la sede de varias compañías de danza contemporánea. Durante las fiestas, La Caldera organiza un puñado de actividades, como los talleres de hip-hop que hacen los días 16,17 y 18, a partir de las 18.30 h. Para los alumnos de 4 a 7 años, han pensado el espectáculo Puck y los sentidos (domingo, a las 12 h) y para los aficionados más granadets las Noches de piezas cortas (20 y 21 de agosto, 20 h), interpretadas por artistas como Àngels Margarit, Thomas Hauert y David Zambrano.

6. La gran prueba
Demostrar que sois unos cracks moviéndoos por las calles adornadas de Gracia en la gincana de la Fiesta Mayor. Se hará el domingo 19 a partir de las 15.45 tendréis tiempo para superar las pruebas hasta las 20 h. Os podéis apuntar hasta el 18 de agosto en la Fundación Fiesta Mayor de Gràcia (Igualada, 10). Los grupos deben ser de 5 personas y no hay limitaciones de edad, así que puede reunir la abuela, el cuñado, la vecina, el niño ...

7. Swing o folk?
Los organizadores de las fiestas lo quieren poner fácil y concentran los conciertos de estos dos estilos en dos plazas emblemáticas de la Villa. En la del Sol, a partir de las 22 h, encontrará actuaciones de raíces tradicionales, como la del grupo de percusión Coetus (miércoles), Xavier Lloses y la Escolanía de la Cuadratura del Círculo (jueves) o los Viejos Rumberos (sábado ). La plaza del Diamante, por su parte, acogerá la programación de swing. Aquí puede participar en una clase para aprender a bailar swing (jueves, 22 h), asistir al concierto de los Swingin 'Carpets (viernes, 23 h) o de Ignasi Terraza Trio (martes, 23 h), entre muchas otras actividades.

8. Que la fuerza os acompañe
Dices siempre que tienes ocasión "Soy tu padre"? No te puedes quitar de la cabeza la melodía de la Marcha imperial? Pues ya puedes empezar a preparar un vestido (o recuperar lo que ya tienes) para participar en el concurso de disfraces de Star Wars. Recorrerá la calle Prog. el domingo a las 23 h. Para empezar a calentar el ambiente, a partir de las 17 h se proyectarán las pelis Star Wars: Una nueva esperanza y El Imperio contraaca.

9. Hacemos piña
El domingo es el día de los Castellló. A partir de las 11.45 h se levantarán pilares en la calle Xiquets de Valls (donde si no?) Ya las 12 h la diada castellera continuará en la plaza de la Vila con la participación de la Colla Vella Xiquets de Valls, los Muchachos de Vilafranca y los Castellers de la Vila de Gràcia.

10. Quitar fuegos por la boca
El día 21 podéis despediros de las fiestas participando en el correfoc. El infantil comienza a las 18.30 h en la plaza del Norte y termina en la plaza de la Vila. El correfoc XXL tendrá como punto de salida la plaza Trilla, pasa por las calles Gran de Gràcia, Bellver, Torrent de l'Olla (entre otros) y también termina en la Plaza de la Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario