EBARCELONING

EBARCELONING

Barcelona, exposición de alta costura

Visita esta exposición de vestidos de época originales en el Palau Robert.

Los visitantes del Palau Robert de Barcelona pueden ver más de un centenar de vestidos originales de la época dorada de la alta costura en la exposición Barcelona alta costura, que se exhibe por primera vez en Barcelona y está abierta hasta el 31 de marzo. Los vestidos de la muestra pertenecen a la colección privada del sabadellense Antoni de Montpalau, que se exhibe por primera vez en Barcelona después de haber sido presentada con gran éxito en el Museo del Traje de Madrid y otras ciudades.

La exposición propone un recorrido por la llamada “época dorada” de una moda genuinamente catalana, que vivió la hegemonía a partir de 1920 gracias a la industria textil catalana y a la conexión directa con París.

En la exposición del Palau Robert se exhibirán más de un centenar de piezas de la colección, con vestidos de figuras destacadas de la alta costura como Jeanne Lanvin, Pedro Rodríguez, Manuel Pertegaz, Cristóbal Balenciaga, Carmen Mir , Asunción Bastida, Pedro Rovira y Margarita Nuez, entre otros, y de casas importantes como Santa Eulalia o El Dique Flotante.
También se expondrán sombreros y zapatos hechos por las firmas barcelonesas más celebradas, bordados de la empresa Luguel-autora de muchos bordados de Pertegaz y actualmente todavía en activo-y una selección de dibujos de Pedro Rodríguez de 1925 a 1960. En esta ocasión, la exposición incluye algunas piezas nuevas de Balenciaga, Pertegaz o Rodríguez que nunca se han expuesto.

Cuando? Hasta el 31 de marzo

Localización: en el Palau Robert (Passeig de Gràcia, 107, Barcelona)

EBARCELONING (Guia 2.0 de Barcelona)
By HOTEL CIUTAT DE SANT ADRIA
Hotel económico en Barcelona
Low cost Hotel in Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario