EBARCELONING

EBARCELONING

Barcelona, cuarta en las propuestas de viajes de la CNN 'on line'.

Los especialistas destacan la nueva imagen de la Sagrada Família como atractivo. Solo Nueva York, Nueva Zelanza y la Amazonia peruana superan a la ciudad.

Listados supuestamente triunfales hay muchos, y Barcelona cada vez se cuela más en los ránkings internacionales, generalmente en positivo. El último que sube el ego de la capital catalana es el elaborado desde la edición digital de la cadena de televisión estadounidense CNN, en su versión internacional. Allí, tres expertos en viajes (del nivel del editor de Lonely Planet) ha publicado los mejores nueve destinos del año para viajar, donde Barcelona puede presumir de un meritorio cuarto puesto. El primero, cómo no, es para Nueva York. De hecho, son las dos únicas ciudades que se erigen en recomendación en solitario, ya que el resto de recomendaciones son países en su conjunto.

En el argumentario de la elección, la metrópoli catalana tiene el definitivo empujón de haber mostrado al mundo las entrañas de la Sagrada Família con motivo de la reciente visita del Papa, que consagró el templo de Gaudí. Los expertos recuerdan que son muchos los viajeros que han tenido la oportunidad de ver el exterior del célebre monumento, pero que la contemplación de sus interiores bien merece una nueva expedición. «Por primera vez en años los andamios han desaparecido», insisten.

Más allá de la cultura, entre las razones para volar a Barcelona se destaca que es un destino idóneo para los gurmets, no solo en la ciudad sino en lo que llaman sus «alrededores», para citar la ine-

ludible visita al restaurante El Bulli antes de que Ferran Adrià eche este año el cerrojo final. No obstante, como conseguir mesa es misión casi épica, los expertos destacan que hay otros sitios donde comer muy bien, y citan como segundo ejemplo el restaurante Moo (del Hotel Omm), que consideran inspirado en Adrià y al que concretamente la creadora de las guías de viaje Pauline Frommer califica de «asombroso».

Al margen de la medalla de oro de Nueva York, el segundo y tercer puesto en las recomendaciones recaen este año en Nueva Zelanda y la Amazonia peruana. Por detrás de Barcelona se sitúan Noruega, Albania, Japón, Guatemala y Bulgaria, por muy distintos motivos.

Más allá de las recomendaciones, Barcelona también se ha hecho un hueco en otra lista significativa, al alcanzar el 20° puesto en la lista de los destinos de viaje más reservados por los estadounidenses para el 2011, según los principales operadores turísticos del país. En tan solo un año ha subido 10 posiciones.

EBARCELONING (Guia 2.0 de Barcelona)
By HOTEL CIUTAT DE SANT ADRIA
www.ciutatdesantadria.com
Hotel económico en Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario