EBARCELONING

EBARCELONING

Visita Barcelona con tu Smartphone

Barcelona se digitaliza, vive Barcelona en vivo y en ciencia ficción al mismo tiempo

Los usuarios de los smartphones ya los utilizan no sólo como teléfono móviles, sino como despertadores, agendas, cámaras de fotos, reproductores de música, GPS y mucho más… Además, pueden hacer lo que algunos podemos considerar ciencia ficción: fundir el mundo real y el virtual.


A los usuarios de los Smartphone os recomendamos el programa Layar, la aplicación más conocida para vincular el ciberespacio y la biosfera. Gracias a la cámara de su móvil puede ver el espacio que lo rodea con información, ya que algunos lugares están etiquetados con datos.

Layar ya dispone de una amplia variedad de servicios para Barcelona. Sólo has de descargártela, es gratuita y conectarte. Así por ejemplo, tu dispositivo Smartphone con Layar te indica las paradas de autobús que se hallan a su alrededor, las líneas que pasan por ellas y el tiempo en que tardarán en llegar los buses hasta la parada. No es el único que lo hace.

Más de 30.000 personas ya se han descargado la aplicación para Android e iPhone, desde septiembre de 2010. La aplicación también indica los metros más cercanos y detecta por GPS el lugar en que se encuentra el usuario para sugerir la combinación más rápida de transporte público para llegar a su destino.

Para aquellos que se desplacen en bicicleta, también existe una aplicación para saber el estado de las estaciones del Bicing: si están libres, ocupadas o registran alguna alteración.

Además, el Bus turístic de Barcelona también ha desarrollado un sistema en el que muestra información de los puntos de interés de la ciudad. Los turistas pueden ver la Pedrera a través de la pantalla de su móvil y pulsar sobre un icono para ver una pequeña descripción del monumento junto a tres imágenes.

De este modo, los visitantes pueden encontrar desde recomendaciones sobre cómo moverse por la ciudad hasta referencias sobre un restaurante, como: el menú, las críticas y los platos especiales del día. También puede ser de gran utilidad para visitar museos, ya que se puede obtener información detallada de las obras.

Mira el ejemplo de Layar en Barcelona, sorprendente!!



By HOTEL CIUTAT DE SANT ADRIA (xolba@ciutatdesantadria.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario