EBARCELONING

EBARCELONING

¿Quieres recordar el espíritu de Barcelona'92?

MUSEO DEL OLIMPISMO DE BARCELONA


Barcelona dio un salto de calidad en todos los sentidos con la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992. Con toda la experiencia de este evento y con el espíritu de Barcelona’92 muy vivo, Barcelona dispone de uno de los museos del Olimpismo más recomendables que pueden visitarse, el Museu Olímpic i l’Esport , recientemente nombrado Museu Joan Antoni Samaranch.
El Museo recorre la historia del olimpismo, y gracias a las últimas tecnologías (simuladores y representaciones interactivas) el visitante puede disfrutar de la experiencia del olimpismo en primera persona. Podrás ser el primero en viajar a las próximas sedes olímpicas, correr al lado de Carl Lewis o batir el récord de salto de longitud de Bob Beamon , ver las zapatillas utilizadas por Michael Jordan en Barcelona-92.

Con más de 4.000 metros cuadrados, el espacio ofrece una gran colección referente al olimpismo y su historia. Situado junto al Estadio Olímpico y el Palau Sant Jordi, ofrece una visión histórica, lúdica, ética y educativa del deporte en general y del olimpismo en particular.

El museu hace un repaso de todos los deportes olímpicos, sin olvidar también los paralímpicos. Recoge las principales gestas de deportistas españoles o los nombres y marcas que han hecho historia en el olimpismo mundial. En el "rincón de la fama" podrás visualizar los símbolos del olimpismo (antorchas, himnos, banderas, jueces y árbitros, trofeos,…).
Los XXV Juegos Olímpicos de Barcelona (Barcelona’92) tienen una presencia destacada en el Museo, que insiste en la idea de que fueron de toda la ciudad y exhibe, entre otros objetos, la antorcha olímpica, uno de los artilugios andantes ideados por la Fura dels Baus para la ceremonia inaugural, los documentos de votación a favor de la candidatura de Barcelona o las mascotas Cobi y Petra.

Hay espacio también para mostrar la relación entre deporte, salud, nutrición y tecnología -se exhibe un equipo de control de dopaje utilizado en los Juegos de Barcelona- o los avances tecnológicos y de diseño relacionados con la práctica deportiva.

Además, el Museo acoge la colección de recuerdos, esculturas, condecoraciones y otros objetos relacionados con el olimpismo que Juan Antonio Samaranch reunió durante su gestión -de 1980 hasta 2001- como presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

Si te gusta el deporte, visítalo, te sorprenderá.

Horarios:
-De Octubre a Marzo: De martes a sábado de 10 a 18h. Domingos y festivos de 10 a 14.30h.
- De Abril a Septiembre: De martes a sábado de 10 a 20h.

Entrada: 4 euros. Gratuita para niños menores de 14 años.

Localización: Av. de l'Estadi, 60, Montjuic, Barcelona. A 50 metros del pebetero olímpico.

Más información en www.museuolimpicbcn.cat

EBARCELONING (Guia 2.0 de Barcelona)
By HOTEL CIUTAT DE SANT ADRIA
http://www.ciutatdesantadria.com/
Hotel económico en Barcelona



No hay comentarios:

Publicar un comentario