EBARCELONING

EBARCELONING

PULGAS MIX. Festival de Cultura en Acción

PULGAS MIX. Festival de Cultura en Acción



El Pulgas Mix (Festival de Cultura en Acción) se celebra en Barcelona los días 23 y 24 de Octubre de 2010, celebrando este año su 16º edición. Este festival se celebra en el Convent de Sant Agustí en la C/ Comerç de Barcelona.

¿A qué molaría encontrar un lugar donde puedas disfrutar del arte y de la música, comprar cosas originales, contribuir a un mundo más verde y a dinamizar la escena creativa local? Pues, ese mágico lugar existe y encontrarlo es fácil en el momento adecuado.

Ahora en su 16a edición, el Pulgas Mix, que fue creado por Marise Cardoso (para mí una de las almas más creativas y dinámicas de nuestra ciudad) en el 2003, sigue con la misma energía innovadora de siempre. El precioso patio del Convent Sant Agustí se transforma en un mercadillo independiente con 60 marcas de creadores emergentes para tentarte con moda, complementos, joyería y más, todo hecho de forma artesanal y caracterizado por una gran originalidad y mucha imaginación. Sumamente internacional y ecléctica, la feria es una expresión de la vibrante escena creativa de nuestra ciudad y más allá, ya que esta edición cuenta con la participación de diseñadores de otras partes de España, mostrando de nuevo la importante influencia de ese evento tan singular.

De algún modo el Pulgas Mix refleja las inquietudes personales de Marise Cardoso. Forman un hilo conductor sutil entre las diversas facetas del festival. Por lo tanto no es nada sorprendente que la música tenga un papel muy importante o que el Pulgas Petit, una zona dedicada a las actividades lúdicas, creativas y educativas para los niños, demuestre un enfoque claramente ecologista. Pulgas Music presenta sesiones DJ y directos durante todo el fin de semana con actuaciones de Djiiva, Vinilette, Oscar Babani, Pablo Sanchez, Roger C, Frosen Radio presenta Microfeel, Common People presenta Andre Buljat, Negro y Sassafras. Además de proyectos de reciclaje artístico, música y teatro, el Pulgas Petit presenta el musical El planeta agradece el sábado a las 17h, un espectáculo mágico que expresa la importancia de cuidar de nuestro planeta. En Pulgas Cine podemos ver proyecciones de cortos de los alumnos de algunas de las escuelas de cine de la ciudad.

Se trata de un festival cuenta con un amplio programa de actividades de varias disciplinas artísticas: moda, música, cine, artes plásticas, talleres educativos. En resument, El Pulgas Mix es una mezcla de artes, una mezcla de gente, pura expresión de una ciudad que pulsa y produce arte. Es un espacio de apoyo a la cultura independiente de Barcelona.

¿Cuándo? 23 y 24 de octubre de 2010, de 12 a 22 horas.

Localización: Convent de Sant Agustí: Comerç, 36, Barcelona. (Metro: Parada Jaume I)

Precio de la entrada: 1 Euro.

By HOTEL CIUTAT DE SANT ADRIA (xolba@ciutatdesantadria.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario