EBARCELONING

EBARCELONING

Comedia teatral PEL DAVANT I EL DARRERA

PEL DAVANT I EL DARRERA

Os recomiendo que vayáis a ver la obra ‘Pel davant i el darrere’ en el Teatre Borràs.
Vuelve a la cartelera de Barcelona una de las comedias más recordadas de los últimos años, Pel devant i pel darrera, titulada originalmente por Noises off y escrita el año 1982 por Michael Frayn. El montaje, totalmente renovado y con nuevo reparto de actores, de este vodevil alocado en versión de Paco Mir y con dirección de Alexander Herold, se ha iniciado este 10 de septiembre en el Teatre Borràs de Barcelona y coincide con la celebración de los 30 años del estreno de la producción original.

La nueva versión actualiza el texto original manteniendo uno de los rasgos que contribuyeron al éxito del montaje en Cataluña: el bilingüismo. Malentendidos delante y detrás del escenario en una doble ficción que narra cómo un grupo de pésimos actores intenta montar una obra de teatro.

Pel devant i pel darrera ha sido traducida a 28 idiomas, representada en 50 países diferentes desde su estreno en Londres hace casi tres décadas y vista por más de 12 millones de espectadores en todo el mundo. Juanjo Puigcorbé, Mario Gas y Montse Guallar fueron los responsables del primer montaje en Barcelona a mediados de la década de los 80. El año 1996 se volvió a representar en los teatros Victoria y Goya. Seis años después, el vodevil volvió al Teatre Borràs con un reparto integrado por Abel Folk, Mercè Comes, Rosa Andreu y Àlex Casanovas. De nuevo el año 2010 este teatro acogerá una nueva versión, cuyo reparto lo integran Pep Planas, Rosa Gamiz, Carles Martínez, Anna Barrachina, Mónica Pérez, Enric Majó, Miquel Sitjar, Dafnis Balduz y Saïda Mancha.

Horarios: De miércoles a viernes a las 21:00 horas; sábados a las 18:00 y a las 21:30 horas y domingos a las 18:00 horas.

Precio: de 20 a 29 €. Hasta el 15 de Septiembre son 15 Euros la entrada.

Localización: Teatre Borràs, Plaça Urquinaona, 9, Barcelona.

By HOTEL CIUTAT DE SANT ADRIA (xolba@ciutatdesantadria.com)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario