EBARCELONING

EBARCELONING

SYMPOSION

SYMPOSION
Tiendas de productos delicatesen típicos de Grecia

La dieta Mediterránea está considerada como la más sana y saludable del mundo. La inmensa variedad de sus productos ofrece un mundo de sabores y valores nutricionales que son la base de nuestra gastronomía. A través del concepto “COCINA MEDITERRANEA” se han difundido con enorme éxito las gastronomías de España, Francia e Italia, quedando Grecia un poco arrinconada de este fulgor médico-culinario, siendo el principio o “la madre” de todas.
Os presentamos una parada que está dentro del Mercado de la Boquería dónde podréis descubrir los productos típicos de Grecia. SYMPOSION importa y distribuye los productos más representativos que se elaboran en GRECIA.

La próxima vez que vayas al Mercado de la Boquería no dejes de pasar por esta parada. SYMPOSION es una pequeña tienda de productos griegos que está situada en el pasillo final del mercado cerca del parking.
Sus platos preparados y los productos envasados del país llamarán tu atención. Os recomiendo que pidáis algo para picar, como un pinchito de hamburguesa de cordero sobre pan pita que está delicioso. También no debéis dejar de pedir las spanakopita (las deliciosas y crujientes empanadillas de hojaldre con queso feta y espinaca) con las hojas de hojaldre sueltas y crujientes, o un rollito de dolmathakla me rizi, esas aciditas hojas de parra rellenas de arroz que son buenísimas, o los pimientos de florina rellenos de carne o las deliciosas e intensas olivas de calamata. Esto en cuanto a lo que puedes comer allí. Para llevar a casa, llévate la “taramosalata” (puré intenso de huevas ahumadas de bacalao o salmón), o el puré de berenjenas con su sabor ahumado e intenso y humus. Todo esto acompañado de una buena cerveza o por qué no de un copa de vino blanco griego.
Y por supuesto si vas a SYMOSION no debes olvidar el qué dicen que es el mejor yogur del mundo, el yogur griego que lo tienes que acompañar con miel y frutos secos o para los más innovadores, acompañarlo con dulce de pétalos de rosa (de vicio).
Localización: Mercado de la Boquería, parada no. 924, Barcelona.
Teléfono: (+34) 93 302 63 32

By HOTEL CIUTAT DE SANT ADRIA (xolba@ciutatdesantadria.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario