EBARCELONING

EBARCELONING

Palau de Clariana-Padellàs

Palacio de Clariana-Padellàs

Para los amantes de los edificios históricos uno de los mejores mantenidos en Barcelona es el Palacio Clariana Padellàs. SE TRATA DE un palacio gótico del Siglo XV-XVI, construido entre 1497 y 1515.
El Palacio se Articula Alrededor de un patio interior de venta donde la escalera que conduce a la planta noble, donde hay una galería de arcadas con finas columnas. Aunque su estilo es gótico tiene toques renacentistas en su decoración (escudos, medallones, ...).

Aunque la composición gótica general, el espíritu renacentista se deja sentir en los elementos decorativos: escudos, medallones, follajes, etc

Este Palacio Históricamente Estaba ubicado en la Calle Mercader TRASLADADO Pero fue a la Plaza del Rei Cuando se diseño la Via Laietana. Cuando en 1856 Dentro del Plan Cerdà se decidió Construir la Via Laietana para unir el mar con el Eixample, se Tuvo que derrumbar muchas casas y en el caso del Palacio de Clariana-Padellàs se decidió Trasladar (piedra una piedra) su ubicación en 1931. Al hacer las obras de cimentación de la nueva ubicación de la casa, en la plaza del Rey Fueron descubiertas en el subsuelo los restos de la antigua ciudad romana. Por ello desde 1943 es la sede del Museo de Historia de la Ciudad, que da acceso al conjunto arqueológico.

Actualmente el Palacio de Clariana-Padela Recoge en la actualidad alguna de las salas del Museo d'Historia de Barcelona (Museo dedicado a repasar la Historia de la Ciudad), concretamente las salas dedicadas a la Barcelona del Renacimiento y el Barroco.



Por HOTEL CIUTAT DE SANT ADRIA (xolba@ciutatdesantadria.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario