EBARCELONING

EBARCELONING

Bodega QUIMET & QUIMET

Bodega QUIMET & QUIMET

La calle Poeta Cabanyes, en pleno centro del barrio del Poble Sec, es famosa principalmente por dos motivos. El primero, que es el lugar de nacimiento del cantautor Joan Manuel Serrat. El segundo, que ahí está ubicado el Quimet & Quimet, probablemente uno de los mejores locales de montaditos de Barcelona.


El Quimet-Quimet es una pequeña bodega atendida por sus propios dueños, que se ha traspasado de generación en generación (ya van 4 generaciones y más de 100 años atendiendo el negocio). En esta bodega puedes encontrar una gran variedad de conservas, aceites, vinagres, vinos y licores. Preparan tapas, raciones, montaditos, combinados de mariscos, ahumados, quesos o carnes, postres y café. Todo preparado con productos de excelente calidad.

Muy recomendable, combinar su cerveza tostada con algunos de sus montaditos de entre una amplia variedad:

- Boquerones, tomate seco, pepinillo en brunoise y olivas.

- Sardinas, tomate confitado y erizo de mar
- Mejillones, tomate confitado y caviar;
- Salmón, yogurt griego y miel trufada.
- Torta del casar con higos,
- Queso amarillo con anchoa y pimiento rojo
- Pimiento, gambas y caviar.
- Terrina de cerdo con cebolla confitada y trufa
Entre sus conversas no dejes de probar los mejillones, los berberechos y las navajas. Podéis pedir un surtido de conservas que te ponen un poco de todas ellas.

No tienen carta con lo que déjate recomendar por sus camareros.

Para beber, y si eres un sibarita del vino y el bolsillo te acompaña, las paredes del local te volverán loco ya que son una bodega improvisada con vinos de calidad de múltiples denominaciones de origen. Se puede optar por abrir cualquiera de las botellas a precios de tienda.
Al Quimet-Quimet hay que ir relajado y tener paciencia, siempre hay mucha gente. El local es muy pequeño (no más de 15 metros cuadrados) y se tiene que comer de pie pero, lejos de ser una incomodidad, se convierte en uno de sus encantos. Este local es un sitio embellecido por el tiempo y por su propia atmósfera.

Los precios están a la altura de la calidad que allí se come, pero se puede hacer un almuerzo ligero por unos 20-25 euros si uno se limita a la cerveza.

Localización: C/ Poeta Cabanyes, 25, Barcelona.

Horario: De lunes a viernes de 12 a 16.30h y de 19 a 22.30h. Sábados de 12 a 16.30h. Domingos cerrado.

By HOTEL CIUTAT DE SANT ADRIA (xolba@ciutatdesantadria.com)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario