EBARCELONING

EBARCELONING

KIOSKO UNIVERSAL BAR

KIOSKO UNIVERSAL BAR

El Mercat de la Boquería no sólo destaca por su amplia oferta de materias primas, sino que también destaca por bares que te cocinan allí mismo sus principales materias primas. Ya os recomendé en un mensaje anterior el Bar Pinocho. Mediante esta nota os recomendamos otro de los bares para disfrutar de la esencia del Mercat de la Boquería, el KIOSKO UNIVERSAL BAR. Ubicado dentro del Mercado de la Boquería, el KIOSKO UNIVERSAL BAR te permitirá degustar el producto fresco del Mercat de la Boquería. Lo encontrareís en la esquina izquierda del Mercado de la Boquería entrando por su puerta principal, la de Las Ramblas.


Lo primero que tendrás que hacer es un hueco en su barra o tal vez, en alguna de las pocas mesas que disponen. La barra es el mejor expositor para decidir qué quieres comer (todo de primerísima calidad). Su oferta culinaria no tiene secreto, por un lado ofrece el producto fresco que se vende en las paradas más próximas (mariscos, pescados, setas y excelente carne) y por otro lado, lo cocina a la vista de sus clientes.

Otro tema muy curioso del Bar KIOSKO UNIVERSAL es su precio. Como lo que se vende en las paradas más próximas tiene un precio variable, en KIOSKO UNIVERSAL han optado por guiarnos a través de una oferta de precio fijo que tiene un suplemento en determinadas materias primas. De esta manera podemos leer en la pizarra una larga serie de sugerencias, con ensaladillas rusas, verduras a la plancha (setas, pimientos rojo y verde, espárragos, berenjena y alcachofa), sus macarrones caseros y pimientos del Padrón con un plus de 3 euros entre los primeros. Los segundos son un reflejo directo de los pescados que se venden en el pasillo siguiente, calamares, salmón, merluza o emperador entran dentro del esquema, pero tendremos que volver a sumar 3 euros si pedimos un lenguado corpulento o una dorada de verdad. Si la guarnición tiene un precio especial la pizarra lo refleja, como en el caso de los pimientos del Padrón. Los postres se elaboran a base de fruta, melón, sandia y flanes de huevo o de coco. El menú básico vale aproximadamente 15 euros (aunque según lo que comes sale más caro si vas a la carta) y se ofrece de 12h a 16h30.

Así por ejemplo la última vez que estuve, me ofrecieron un plato variado de setas (exquisito!!) y remate la comida con una mariscada a la brasa (cigalitas, navajas, pechinas, langostinos, sepia y ese aroma de brasa, perejil, ajo y buen aceite).

El KIOSKO UNIVERSAL es un paraíso para los sibaritas y el templo sagrado de la Dieta mediterránea. Lo peor (como siempre entre los mejores) son sus colas, las esperas, que no suelen ser inferiores a 20 minutos. Antonio, su propietario, es el que manda con las colas, con lo que te recomiendo que seas amable y él te hará un hueco en su concurrida barra.

Localización: Mercat de la Boqueria. Parada 691, Barcelona.
Telf. 93-317-82-86. No se puede reservar.


By HOTEL CIUTAT DE SANT ADRIA (xolba@ciutatdesantadria.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario