EBARCELONING

EBARCELONING

EL JARDIN BOTANICO

EL JARDIN BOTANICO

En el Parc de Montjuic y junto al Palau Nacional de Montjuic encontramos uno de los jardines más importantes de Barcelona, el Jardín Botánico. Ocupa una superficie de 14 hectáreas en la ladera de la montaña de Montjuic. Fue inaugurado en el año 1999.

El Jardín Botánico posee una colección muy extensa esparcida por la ladera de la montaña, con especies autóctonas y otras traídas de diferentes lugares, que en primavera se llena de flores y en otoño le dan un toque lacónico y romántico al paisaje. Pasear por el jardín es un gusto que todos deberíamos disfrutar.

El Jardín Botánico expone más de 4.000 especies distintas, procedentes de todos los continentes, tanto los de clima mediterráneo (especies predominantes) como de otros orígenes del mundo adaptados a su clima, como de Asia Oriental, como China y Japón. Está distribuido como un recinto triangular que permite diversificar las plantaciones y crear microclimas de carácter local. Las plantas están distribuidas por su procedencia geográfica y sus afinidades ecológicas. El Botánico también cuenta con invernaderos y viveros. Entre sus especialidades más destacadas estarían Islas Canarias, África del Sur, Australia, Chile, California y África del Norte.

El Jardín Botánico cuenta con una Biblioteca especializada, uno de los Herbarios más grandes de Catalunya, además de un Auditorio, Sala de Exposiciones y un Museo. Se inauguró el 18 de abril de 1999, en el solar de un antiguo vertedero de escombros en el Parque de Montjuic. El proyecto fue obra del Ayuntamiento de Barcelona, gracias a una subvención de la Unión Europea.


Su localización en el Parc de Montjuic ofrece un reposo y tranquilidad únicos en la ciudad de Barcelona que además permite tener una de las vistas más deseadas de Barcelona, especialmente en un día claro. Es un lugar muy concurrido también por turistas y está considerado por la ciudad de interés turístico.

Localización: C/ Dr. Font i Quer, 2, Parc de Montjuïc, Barcelona.

By HOTEL CIUTAT DE SANT ADRIA (xolba@ciutatdesantadria.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario