EBARCELONING

EBARCELONING

Panadería BALUARD

Panadería BALUARD

Esta vez la recomendación es para los aficionados a comprar y comer buen pan, os recomendamos una de las mejores panaderías de la ciudad de Barcelona, la panadería BALUARD.

Frente a la fachada lateral del mercado de la Barceloneta, en la calle Baluard, su propietaria, Anna Bellsolà, abrió este establecimiento dedicado a recuperar la tradición por el pan de calidad y artesanal, en contra del constante cierre de panaderías artesanales.

Sólo entrar en el local sabemos que estamos entrando en una panadería diferente y dónde se fabrican pan con una fórmula del todo tradicional. En el local nos encontraremos los utensilios de feria de brocanteur, con los que habitualmente se elaboraba el pan de toda la vida.

Algunas de las paredes del local son mamparas de vidrio que nos permiten observar la manipulación de la harina, las cámaras de fermentación y un horno de leña (dónde se consumen toneladas de troncos de encina, roble y haya cada semana) con lo que se prepara un pan del todo artesanal. Todas las masas se elaboran a mano, con levadura 100x100 natural, con una harina que se la traen expresamente de un molino de Francia. La cocción del pan se hace siempre con hornos de leña. Esta elaboración tradicional permite disfrutar de todos los sentidos del pan: más aroma, más sabor, más conservación, más color.

El proceso artesanal de elaboración del pan de la panadería BALUARD nos proporciona distintos tipos de pan, según sean las harinas empleadas, los distintos tipos de cereales, las técnicas de fermentación empleadas y las formas. El pan de payes clásico, las baguettes, los pantes de frutos secos (dátiles, almendras, avellanas, damascos secos), el pan de trigo, el pan de aceite de oliva, el pan integral biológico, el pan gascón, los de mezclas de harinas y aceitunas, uno de sal gris, de curioso color, o el pan de la Barceloneta son parte de la creación de la panadería BALUARD. También podemos comprar buenos croissants de mantequilla, pan al chocolate, ensaimadas, tarta tatín o empanadas saladas en masa de hojaldre...



Debido a su artesanal proceso de elaboración su pan aguanta perfectamente una semana sin perder su calidad. Los que la probamos nos volvemos adictos y si estamos en el Barrio de la Barceloneta es una de las atracciones que no podemos perdonar y que generará adicción entre los amantes del pan.

Localización: C/ Baluard, 38-40. Barcelona. En el barrio de la Barceloneta.
Horarios: de Lunes a Sábado de 08:00-21:00 hrs.

Esta panadería admiten encargos y tiene sistema de reparto para restaurantes. Su teléfono es 932211208.

By HOTEL CIUTAT DE SANT ADRIA (xolba@ciutatdesantadria.com)

1 comentario:

  1. sin lugar a dudas el mejor pan de barcelona con diferencia.

    ResponderEliminar