EBARCELONING

EBARCELONING

CASA LLEÓ-MORERA

Casa Lleó-Morera

Uno de los Atractivos de Barcelona no sólo es su su ambiente y diversidad de lugares recomendables. Barcelona destaca por su arquitectura de estilo modernista. Uno de los ejemplos más destacados, es la Casa Lleó-Morera.

La Casa Lleó-Morera, obra de Lluís Domènech i Montaner, es uno de los mejores Exponentes del modernismo catalán, ubicado en la llamada Manzana de la Discordia subiendo por el Passeig de Gràcia. El curioso nombre del edificio no responde al nombre de sus propietarios (como Solía pasar en las casas construídas en Barcelona por aquel entonces). "Lleons" (Leones) y "Moreres" (Morera) tiene su origen en los símbolos decorativos inspirados en los escudos medievales que Domènech i Montaner Quiso Reflejar con su obra.

La casa se Empieza a Construir en 1902. La Casa Lleó-Morera no se construye desde cero, sino que es el resultado de la Reforma de otra anterior, la Casa Rocamora, edificada en el año 1864. Con este proyecto, Domènech i Montaner ganó en 1906 el primer premio del concurso de arquitectura que organizo el Ayuntamiento de Barcelona.

El edificio de propiedad privada estuvo Durante Algunos años en el olvido Y fue en 1992 Comenzó la restauración del edificio para recuperar los elementos perdidos y Asegurar su conservación. Esto ha Hecho que hoy Pueda Mantenerse en perfecto estado. Sin embargo, Aunque su interior es uno de los mejores conjuntos modernistas de la ciudad, la Casa Lleó-Morera es de titularidad privada y No Puede visitarse. Lo que sí está asegurado es pasar un buen rato contemplando todos los detalles de la fachada, desde arcos medievales, un Legendarias hadas pasando por bustos y la representación de figuras de mujer, construida por el escultor Eusebi Arnau.

Este magnífico edificio modernista recuerda al Palau de la Música, pero es reducido. Muy recomendable!!

Localización: Passeig de Gràcia, 35

Por HOTEL CIUTAT DE SANT ADRIA (xolba@ciutatdesantadria.com)



No hay comentarios:

Publicar un comentario