EBARCELONING

EBARCELONING

BAR PINOTXO

BAR PINOTXO (en la Boquería)


En uno de los puntos más recomendables de Barcelona, el mercado de la Boquería (ver apartado Mercados) es obligatorio hacer una parada en la barra en uno de sus bares de referencia, el BAR PINOTXO.

Justo en la entrada de la Boquería por la puerta principal de las Ramblas, en el lado derecho, de la Boquería se encuentra el BAR PINOTXO. Es el típico bar de un mercado municipal. Está dirigido por dos de los personajes más conocidos por los barceloneses, Juanito y Joan, que actúan en la barra como dos actores de teatro, pero siempre con la mente puesta en el servicio a sus clientes. Y ahora además a los fogones están dos de sus sobrinos con formación en la cocina que le han dado un toque de más glamour a sus platos.

Aunque la mejor forma para quedar 100x100 satisfecho es atender a los consejos de los camareros puesto que no dispone de carta, destacamos entre sus tapas: el estofado de ternera, el guiso de atún, chipirones con judías de Santa Pau, garbanzos con morcilla o con chipirones, el rape al vermut, las costillitas de cordero rebozadas, los huevos revueltos con almejas, el morro de buey, sus famosísimas croquetas y el plato de cap i pota. El café y la repostería también están a una gran altura. La gente suele beber una (o hasta dos) copa(s) de cava como acompañamiento de tan suculento manjar.

En la madrugada el lugar es muy popular entre los trasnochadores hambrientos en su camino a casa y, al mediodía, lo frecuenta los gourmets que han ido a la Boquería a comprar. A él asisten famosos (políticos, escritores, artistas, actores de cine,…) que le han dado una fama mundial ya que lo referencian múltiples guías internacionales. Uno de sus clientes habituales y que siempre lo menciona como uno de sus bares preferido es Ferran Adrià.

Lo peor del bar la necesidad de luchar para hacerte un hueco en su ocupada barra y poder sentarse en uno de los 10 taburetes.

Sin lugar a dudas, este bar está a la altura del mercado de la Boquería puesto que cocina muchos de los productos que él mismo compra allí mismo.

Localización: La Boquería, 466-467, en la Rambla, 89, Barcelona.

By HOTEL CIUTAT DE SANT ADRIA (xolba@ciutatdesantadria.com)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario