EBARCELONING

EBARCELONING

GRANJA VIADER

GRANJA VIADER



Esta vez presentamos otro de los lugares especiales que hay en Barcelona, que está situado en el Barrio del Raval, cerca de Las Ramblas. La Granja Viader es la granja más típica de Barcelona y es un sitio ideal para desayunar o merendar en Barcelona. Allí se sirven chocolates, suizos, pasteles, tartas, yogures, cuajada, miel y mató, helados, y muchos más dulces.


Es la granja más antigua y auténtica de Barcelona y por sus mesas de mármol y su suelo de baldosas han pasado en sus más de 125 años gente desde Picasso hasta Verdaguer. En este antiguo negocio, se pueden probar productos de origen lácteo elaborados de forma artesanal, como cuajadas, quesos o flanes elaborados de forma artesanal. Al entrar en esta Granja parece que te metes en el túnel del tiempo y parece que regresas a la Barcelona de los tranvías, cuando Gaudí demostró todo su esplandor.

Además este local es famoso, por qué es dónde se inventó en 1931 el Cacaolat, el primer batido de leche y cacao fabricado de forma industrial. Fue tal la fama del producto que, todavía hoy, para pedir un batido de cacao en cualquier bar de Barcelona, debes pedir un Cacaolat. Además, los hermanos Joan y Marc Viader también fueron los primeros en servir yogur, leche condensada y nata montada en Barcelona, o en embotellar por primera vez en España la leche esterilizada. Además hasta hace unos años, se servía leche de vaca recién ordeñada.


Localización: Calle Xuclá, 4-6, Barcelona.


Horario: Lunes de 17-20.45h. De martes a sábado de 9-13.30h y de 17-20.45h.




By HOTEL CIUTAT DE SANT ADRIA (xolba@ciutatdesantadria.com)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario