EBARCELONING

EBARCELONING

MERCAT DE LA BOQUERIA

Mercat de la Boqueria

Aunque Barcelona está llena de mercados (en cada barrio hay uno), el más emblemático y cosmopolita de todos es el de la Boquería. Es el alcalde de mercado de España y el alcalde de historia, data del s.XII.
Los vendedores son actuales En su mayoría de la tercera y cuarta generación de vendedores del mercado.

A él acuden a diario casi todos los restauradores de Barcelona, dada la gran variedad de productos frescos de temporada y por su gran calidad. Sus vistosos puestos hijo, sus dependientes encantadores, el magnífico ambiente y su bullicio estimulante.

La oferta comercial es muy variada, pescado fresco y marisco, pesca salada y conservas; carnicería y despojos, aves, caza, y huevos, verdura y fruta; Dietética y Herboristería, legumbres y cereales, víveres, horno de pan y restaurante, congelados, de especialidades, y embutidos Cansaladeria, paradas de payeses. Merece la pena verlo solo para admirar cómo los dueños de los puestos se curran la presentacion de la mercancía. En todas las Fruterias además hay zumos naturales recién Exprimidos y fresquitos.

También Resulta agradable hacer una parada en alguno de sus bares, como el Pinotxo, para desayunar o comer algo.

Recientemente, la Boqueria ha implementado un nuevo servicio, el Canal de la Boqueria, una Red Bluetooth QUE OFRECE Información del Mercado (MAPA, listado de puestos, ofertas y otros contenidos) a los visitantes A través del teléfono móvil.


Donde: Plaza de la Boquería, La Rambla n º 91.

En Hotel Ciutat de Sant Adria (xolba@ciutatdesantadria.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario