EBARCELONING

EBARCELONING

INNOVANDO EN TU VISITA A BARCELONA. TALLERES DEL POBLE ESPANYOL



En la visita al Poble Español se puede disfrutar de muchas actividades, además de conocer la arquitectura y rincones del recinto, en el Poble Espanyol ofrecen diversos talleres para los visitantes, adaptados a todos los gustos e inquietudes.
El turismo cultural busca opciones innovadoras para ofrecer a los visitantes. El Poble Espanyol propone una estancia en la que los visitantes puedan realizar un taller, a elegir entre diversas disciplinas. Se adaptan al tiempo que los visitantes puedan pasar en el recinto y hacen "a medida" una estancia que no olvidará.
TALLERES:
El paisaje agrícola mediterráneo (PAM)
Paseando por este nuevo espacio natural conoceremos las especies más características del Mediterráneo, los cultivos de secano, las plantas del huerto, el oficio agrícola, la agricultura ecológica, el compostaje y la arquitectura rural de la piedra seca. Podremos escoger entre los diferentes talleres: 
  • Payeses por un día: Tareas básicas del huerto, preparación de un semillero, siembre de semillas y plantación de una lechuga.
  • Taller de compostaje: Reciclaje de los restos orgánicos del huerto y elaboración del compuesto natural.
La cerámica de Picasso
Conoceremos la obra de Picasso, la importancia de la figura del artesano en el proceso creativo delos artistas e identificaremos los materiales, formas y colores que se repiten en sus trabajos. Trabajaremos sobre una placa de barro que pintaremos o vidriaremos antes de hornearlo a 1000º.
El cliente se podrá llevar la pieza ese mismo día.
Taller de pan
No hay nada más cotidiano que el pan, pero…¿cómo se hace? A través de este taller nos introduciremos en el mundo de uno de los alimentos más básicos y populares. Los ingredientes que lo forman, los utensilios necesarios para su elaboración y la importancia que tiene para nuestra dieta. Haremos la masa madre, el amasado, la fermentación y finalmente la cocción en un horno de leña en activo. ¡Buen provecho!
Posibilidad de elaborar otros productos para alumnos más mayores.
Talleres de artesanía
El Poble Espanyol acoge una de las mayores comunidades de artesanos de España, con más de 40 establecimientos que trabajan diferentes disciplinas. Visitaremos algunos de ellos y posteriormente realizaremos un taller a escoger entre:
  • Cestería: Construcción de un cesto de mimbre en miniatura.
  • Cuero: Elaboración de una pulsera de cuero personalizada con el nombre.
  • Vidrio Pintado: Decoración de un objeto de cristal utilizando la técnica de esmalte en frío.
  • Esmalte a fuego: Realización de una pieza de esmalte en diferentes colores y visualización del proceso de horneado.
Taller de vidrio
Uno de los talleres más emblemáticos del recinto es el vidrio soplado, que posee uno de los dos únicos hornos de vidrio artesanales que quedan en España. Podremos presenciar en directo el proceso de creación de diferentes obras, visitaremos la Fundación de Arte Contemporáneo Fran Daurel en que se exhiben piezas de vidrio elaboradas mediante técnicas distintas y posteriormente elaboraremos un taller a escoger entre:
  • Vidrio contemporáneo: Con una placa de cristal y pigmentos de cristal en polvo elaboraremos un 3 en raya.
  • Vitrofusión: Elaboración de un platito artístico con pequeñas piezas de cristal.
Para mas información visite la pàgina oficial del Poble Espanyol pulsando AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario