EBARCELONING

EBARCELONING

Los mejores bares de tapa de Barcelona



En estos bares encontraréis algunas de las mejores tapas de la ciudad:



















QUIMET I QUIMET

Lo dicen todas las guías del mundo y siento repetirme pero Quimet y Quimet es, bueno, para que te salten las lágrimas. Tienen cerveza propia, sirven el mejor vermut de grifo del planeta y ofrecen una variedad de vinos que llega hasta el techo. Todo este cúmulo de felicidad acompaña a unas tapas que harían resucitar a los muertos.

Dirección:
Poeta Cabanyes, 25

Poble-sec

Barcelona
 
08004

Teléfono:
93 442 31 42

LA ESQUINICA

Esta tasca aragonesa es un referente de la gastronomía popular de Nou Barris. No aceptan reservas (hay que coger número y esperar un rato en la calle con un letrerito que pone «salica de espera» colgando de un platanero). Camareros geniales.

Dirección:
Passeig de Fabra i Puig, 296
Nou Barris
Barcelona

Teléfono:
93 358 25 19




EL XAMPANYET


El cava y el vermut riegan las tapas sencillas pero efectivas de este sitio que acoge tanto a turistas como a nativos.

Dirección:
Montcada, 22

Born

Barcelona

08003

Teléfono:
93 319 70 03



                       
LAS DELICIAS

Poca gente va al Carmel si no es porque vive allí, y es una lástima porque hay más sinceridad es sus calles empinadas y en sus casas excavadas en la roca que en todo paseo de Gràcia. La terraza del Delicias se sujeta de milagro. Nace torcida y termina de la misma manera porque, como todo en el Carmel, está en una cuesta. ¿Y qué importa? Las desgracias se olvidan con un boquerón en la mano. Hacen unos calamarcitos buenísimos, ensaladas rusas de campeonato, bravas y una lista de tapas que siempre sirven con generosidad. Desde sus sillas se ve la entrada al parque del Guinardó. Podréis hacer una bonita excursión al parque Güell.

Dirección:Muhlberg, 1
Horta-Guinardó
Barcelona
08024
Teléfono:93 429 22 02

EL VASO DE ORO

Es un tópico pero es cierto: El Vaso de Oro es uno de los lugares donde mejor tiran la caña en toda la ciudad. Esta hace que en su barra se deba practicar una modalidad mucho menos placentera: la de los codos para llegar hasta la birra. A pesar de esto, como decíamos, vale la pena por la calidad y variedad de sus cervezas. Y de sus tapas: bravas, anchoas, albóndigas con sepia son los mejores amigos de la cerveza.

Dirección:Balboa, 6
Barceloneta
Barcelona
08003
Teléfono:93 319 30 98

GATA MALA

Trinitiy y Luci son dos ganas buenas, por mucho que insistan en ser malas. Sirven unas de las mejores tapas de Barcelona y, además, cuando pides cualquier consumición, te regalan una tapa. Vaya, como para plantar una tienda de campaña delante. Pero si todo esto no es suficiente, Trinity prepara unos gin-tonics con pepino y pimienta que multiplican por quince las vidas de un felino.

¿Vaso? Pequeño, que no se calienta. ¿Temperatura? Glacial. ¿Cuadratura del gas? Perfecta. ¿Espuma? Un dedo y pico de morbo. ¿Suavidad? Mimosín tendría el primer orgasmo de su miserable vida. La caña de Moritz del Gata Mala es de doctorado Honoris Rauxa. Ya vale la pena visitar esta lata de sardinas sólo para probar sus probetas de cebada catalán, pero también ayuda a que con la cervecita te regalen una tapa. Y no hablo de patatas chip o colgajo de hervor. Aquí os pondréis las botas: las viandas en miniatura son teca de la buena.

El Gata Mala es un espacio comprimido que se anuncia con una pizarra en la calle, el nombre, puesto con yeso. Tendrá que emplear los codos para haceros fuertes en un rincón de la barra. Y qué barra: de sus entrañas no paran de salir tapetes deliciosas para la Hermandad de la Caña afterwork. Mientras esperas el regalo y saboreas la cerveza, puede pasar el tiempo viendo las fotos y delicias pictóricas que adornan el local: grafitos de Banksy, dibujos infantiles a medio camino entre Liniers y Juanjo Sáez hechos con tiza en la pared, para anunciar la carta y los precios ... Imposible descansar la vista.

Los feligreses del Gata Mala querrán matarme. No los culpo. Este bar con nombre libidinoso es uno de los secretos mejor guardados de las cumbres de Gracia. Precios ajustados, generosidad con las tapas, cañas estratosféricas, gintónics de traca, un calor especial y sentido del humor a los distintivos de género de los lavabos: "Aquí los gatos buenos, aquí las Gatas malas". El voto de confianza hacia la bondad de la testosterona se agradece

Dirección:Rabassa, 37
Gràcia
Barcelona
08024
Teléfono:636 393 610

EL JABALÍ

En la esquina de la calle Aldana con la ronda de Sant Pau hay una terraza amplia y acogedora con un toldo que protege la clientela de las inclemencias del tiempo. Es la terraza de El Jabalí, uno de los locales con más solera del barrio de Sant Antoni.



Emilio García, el propietario, ya jubilado, me cuenta que el bar-charcutería es fruto de la unión de dos familias, la García, la de su padre y su abuelo, que tenían una charcutería en el mercado de Sant Antoni desde el año 1926, y los Fisas, que en 1952 abrieron la cafetería Géminis en la ronda de Sant Pau.

Emilio se casó con Paquita Fisas (que elabora los fastuosos escaparates del local) y hacia el año 1958 la cafetería Géminis adoptó la marca de la familia García, El Jabalí. Desde entonces, varias generaciones de barceloneses han pasado por este local elegante de dos pisos y estilo art déco especializado en jamones de bellota.



Emilio, que saludando a la gente del barrio desde la terraza, me comenta que él cada año hacia febrero o marzo baja en Huelva, en Jabugo, a seleccionar y marcar con soplete los mejores jamones de bellota.

"Siempre somos los primeros en hacer las reservas, por eso tenemos los mejores jamones", añade, y acto seguido me cuenta que esto del jamón ibérico es un cuento, que el único criterio válido a la hora de distinguir entre jamones es si los cerdos han sido criados con bellotas o con pienso.
La ensaladilla y las croquetas de jamón son las especialidades de la casa, y Emilio las prueba cada día para controlar su calidad. Las hay para chuparse los dedos. El Jabalí: toda una institución de San Antonio.

Dirección:Ronda Sant Pau, 15
Sant Antoni
Barcelona
08015
Teléfono:93 441 10 82

EBARCELONING (Guia 2.0 de Barcelona)
By HOTEL CIUTAT DE SANT ADRIA
Hotel económico en Barcelona
Low cost Hotel in Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario