EBARCELONING

EBARCELONING

20 terrazas de Barcelona que no debes perderte


20 terrazas de película

Los mejores rincones con sol de Barcelona

By Publicado en Time-Out Barcelona
1

Belvedere

  • 3/4
  • Los expertos recomiendan
Aunque es un local de toda la vida, todavía hay demasiada gente que no lo conoce. La terraza tiene apenas tres mesas, pero es quizá la más exquisita de Barcelona. Ubicada en las escaleras de una casa modernista con una entrada de hierro forjado, podréis cenar de categoría y tomaros un cóctel elaborado por el maestro Genís. Una maravilla.
  1. Passatge Mercader, 3, Eixample Esquerre, 08008
Información
2

Hotel Neri

    A falta de una terraza, podréis escoger dos. La que da a la plaza de Sant Felip Neir o la nueva, que se llama Roba Estesa, donde incluso, después de cenar, os podréis estirar en una hamaca. Si preferís el romanticismo de la plaza y la fuente, ofrecen cenas en el exterior. Es complicado encontrar un lugar más romántico en la ciudad. Tanto que da un poco de rabia. ¿Alguien me quiere invitar?
    1. San Sever, 5, 08002
    Reservar en línea
    3
    Bar lobo
    Bar loboIván Moreno

    Bar Lobo

    • 2/4
    Bar de tapas y platos rápidos de buena calidad. Y buenas hamburguesas. Podéis probar tanto unos pimientos del padrón con guacamole como alcachofas fritas. Su magnífica terraza gana puntos en estos meses de invierno por el confort que ofrece. Abre todos los días: jueves, viernes y sábados hasta las 2.30 de la madrugada.
    1. Pintor Fortuny, 3, El Raval, 08001
    Información
    4
    Vivanda
    VivandaScott Chasserot

    Vivanda

    • 3/4
    Si queremos impresionar a la pareja, en la terraza interior del Vivanda es difícil no hacerlo. Se trata del patio trasero de una antigua casa de Sarrià rodeado de hiedra. Las mesas están suficientemente separadas y los platos son creación del magnífico chef Jordi Vilà, sin que los precios sean excesivos. Una copa de vino fresco en la mano y la ciudad puede parecer de otra galaxia.
    1. Major de Sarrià, 134, Sarrià-Sant Gervasi, 08017
    Información
    5

    Quimet d'Horta

    • 1/4
    Tradición y veterana vinculación al barrio hacen de este bar un clásico entre la gente de Horta. Su terrazas es de las más transitadas del barrio. Sus bocadillos, especialmente los de tortilla, son venerados en toda la ciudad.
    1. Pl. Eivissa, 10, Horta-Guinardó, 08032
    Información
    6

    Xemei

    • 3/4
    • Los expertos recomiendan
    La terraza del Xemei tiene algo del fin del mundo. Quizá porque está situada en la falda de Montjuïc o por tener ninguna otra atracción cerca. Siempre está llena. Puedes pedirle a tu pareja que se case contigo mientra alguien grita por detrás: “¡Espaguetis!”. Es sólo una invocación de aquella imagen de la peli de Disney ‘ La dama y el vagabundo’.
    1. Pg. de l'Exposició, 85, 08014
    Información
    7
    Bliss
    Bliss

    Bliss

    • 2/4
    • Los expertos recomiendan
    Es extraño que una terraza no se sitúe justo delante de la cafetería a la que pertenece, pero la callejuela donde se encuentra el Bliss no da margen. A pocos metros, justo en medio de la plaza de Sant Just, encontramos las sillas atentas al sol que se pelea con los muros de piedra. En épocas como la primavera, es un privilegio sentarse en esta terraza en medio del Gòtic, leer el periódico y tomar un café o un zumo natural. Audrey Hepburn y Gregory Peck podrían aparecer encima de una Vespa en cualquier momento, lástima que les pondrían una multa por no llevar casco. Los mossos no entienden de romanticismo.
    1. Pl. de Sant Just, 4, Gòtic, 08002
    Información
    8

    Bar Papitu

    • Los expertos recomiendan
    En medio del jardín de hojas de col que dejan los puestos de payeses de la Boquería, está el Papito, un bar para tomar un aperitivo entre gritos, carros de fruta y alboroto. Su terraza ocupa prácticamente toda la plaza y la barra resume a la mínima expresión el encanto del Papito: un pequeño quiosco en el que tiran bien las cañas y sirven buenas croquetas y calamares. Mientras me tomo un vaso de vermut acompañado de un plato de anchoas, me distraigo pensando cómo puede ser que de un trozo de barra que no llega al metro salga este bien de Dios. Neorrealismo barcelonés con boquerón de guiri.
    1. Plaça de Sant Galderic, El Raval, 08001
    Información
    9
    Platja Ca la Nuri
    Platja Ca la Nuri

    Platja Ca la Nuri

    • 3/4
    Es para comer prácticamente con los pies en la arena, como antes… Son muy especiales sus sardinetas a la plancha, el carpaccio de atún o la fideuá con almejas.
    1. Passeig Marítim de la Barceloneta, 55, Barceloneta, 08003
    Información
    10
    Terrassa de la Torre Rosa
    Terrassa de la Torre Rosa

    Torre Rosa

    • Los expertos recomiendan
    Como unos reyes. Torre Rosa parece un escenario de película de Fellini. Si alguien cruza la puerta de hierro forjado con una americana blanca, nos podríamos imaginar que Marcello Mastroianni vuelve a estar entre nosotros. La confusión casi es un deber. En una antigua cada de indiano del barrio del Congrés, encontramos esta coctelería. La terraza, ubicada en un jardín de piedras y rodeada de vegetación, es una delicia de silencio. Una noche de verano con un gin-tonic de cítricos de la casa, y ya se puede acabar el mundo.
    1. Francesc Tàrrega, 22, Sant Andreu, 08027
    Información
    11

    Biergarten

    • 4/5
    • 1/4
    • Los expertos recomiendan
    Dentro de uno de los clásicos hoteles de lujo de Barcelona, hay una terraza para aquellos que desearían hacer un tour por el centro de Europa y acabarán paseando por el centro de la Rambla. El nombre ya lo dice todo, los del Princesa Sofía  han montado un jardín para beber cerveza con el ideario de un biergarten de Baviera. Encontraréis todas las especialidades alemanas que os podáis imaginar: la ensalada de patata, salchichas de todo tipo, los panes con forma de lazo, los brétzel y, claro, cerveza alemana. Lo mejor es que en el Biergarten del hotel no os encontraréis con el ingrediente tradicional alemán en estos jardines: ¡las abejas! Lo encontraréis dentro del hotel Princesa Sofía.
    1. Plaça Pius XII, Pedralbes, 08034
    Información
    12

    Booking.com

    Barceló Raval

      Este hotel de diseño situado en el vibrante barrio del Raval de Barcelona ofrece Wi-Fi gratis, gimnasio y terraza en el terrado con piscina y vista panorámica. Es precisamente en esta terraza exterior donde podréis disfrutar de una copa entre las mejores vistas del barrio.
      1. Rambla del Raval, 17-21, 08001
      Reservar en línea
      13
      Olokuti
      OlokutiScott Chasserot

      Olokuti

      "Eco, bio, justo" es el mantra de la tribu Olokuti, que ya hace cerca de diez años que reivindica el comercio justo y la ecología desde su magnífico cuartel de Gràcia (y ahora también desde el Centro Comercial Las Arenas). Además del jardín que se esconde al final de la tienda-un refugio perfecto para tomar un té-, también sorprende su selección de productos, toda una demostración de cómo se avienen consumo responsable y originalidad.
      1. Astúries, 36-38
      Información
      14

      C3BAR

        El C3 BAR es el restaurante-cafetería del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, por lo que sigue el horario museístico y no sirve cenas. Pero ello es impedimento para que su terraza, en la tranquila plaza Joan Coromines, sea una de las más agradables de nuestra ciudad. Los días de cada día sirven platos combinados y menús (uno vegetariano y otro normal) y el fin de semana sólo encontraréis algunas tapas (hummus, guacamole...).
        1. Montalegre, 5, Ciutat Vella, 08001
        Información
        15
        Bar Ra
        Bar Ra

        Bar Ra

        • 1/4
        • Los expertos recomiendan
        Pocos locales en la ciudad tienen una terraza como ésta, el patio interior de la Boquería. Su cocina se pasea entre lo internacional y lo casero. También se puede entrar por la calle del Carme, 31.
        1. Carme, 31, El Raval, 08001
        Información
        16
        Santa Marta
        Santa MartaScott Chasserot

        Santa Marta

        • 1/4
        En este atractivísimo y desenfadado bar junto al mar, los gemelos Colombo del Xemei sirven sándwiches especiales, panini y tramezzini, muy diferentes a nuestros bocadillos. Y también platos del día como bacalao mantecato y todo tipo de aperitivos italianos y venecianos. ¡Tienen spritz!
        1. Grau i Torras, 59, Barceloneta, 08003
        Información
        17
        Kasparo
        Kasparo

        Bar Kasparo

        • 4/5
        • 2/4
        • Los expertos recomiendan
        En esta deliciosa terraza, quizá la mejor del barrio, encontraréis sabrosas tapas y platos del día. Las bravas Kasparo luchan por estar en el top 5 de las mejores de la ciudad. Y vale la pena probar sus croquetas de setas.
        1. Pl. Vicenç Martorell, 4, El Raval, 08001
        Información
        18

        Booking.com

        Hotel 1898

        Este hotel, ubicado en un edificio restaurado del siglo XIX, está en las famosas Ramblas de Barcelona. Ofrece piscina climatizada en la azotea y solárium. Las habitaciones son elegantes e incluyen Wi-Fi gratuita y cuarto de baño de mármol.El Hotel 1898, de estilo colonial, cuenta con un restaurante elegante que sirve cocina mediterránea. También hay 1 bar restaurante con terraza en el que podrá disfrutar de las tradicionales tapas.La plaza Catalunya está a sólo 200 metros del Hotel 1898. Si lo desea, también podrá caminar hasta el barrio Gótico y la catedral, que se encuentran a 10 minutos.
        1. La Rambla, 109, 08002
        Reservar en línea
        19
        La Mar Salada
        La Mar SaladaIvan Giménez

        La Mar Salada

        • 3/4
        • Los expertos recomiendan
        Allí donde se produce arroz existe una tradición de cómo hacerlo y sus hits imprescindibles: la India y su basmati, Italia y  los risotto, Japón y el gohan, la base para preparar sus platos estrella: makis, niguiris... Cataluña no es una excepción gracias a la cultura del arroz concentrada en el Empordà y el Delta de l'Ebre. Dejémoslo claro de una vez: aquí no hacemos paella. Aquí se lleva el arroz a la cazuela y, si un caso, el arroz seco. Tenemos de muchos tipos y una buena manera de compararlos es en el concurrido restaurante La Mar Salada. Pensaréis: "Ya está, arroces de pescado y marisco". Pues sí, pero en este local del barrio más marinero de Barcelona también  preparan un excelente arroz de montaña con conejo, caracoles y setas que os hará pensar en los guisos de la yaya en el momento en que os llevéis la primera cucharada a la boca. Se nota que en la cocina tienen a un cocinero que sólo se dedica a los arroces.
        1. Pg. Joan de Borbó, 58-59, 08003
        Información
        20
        Cafè del Sol
        Cafè del Sol

        Cafè del Sol

        • 3/5
        Como ponerle Pedro al hijo de alguien que se llama Pedro. Así es las gasta el Cafè del Sol. No hace falta correr riesgos innecesarios cuando eres el rey de una plaza donde el sol siempre te va de cara, los plataneros te acarician las ventanas con sus hojas y los perros ladran de felicidad. El Cafè del Sol es un emblema de la Gràcia de casa antigua y torreta, de aquel barrio que ya se funde desorientado, en una novela de Rodoreda. Fue uno de los primeros bares de este famoso cuadrilátero y desde entonces vive distraído por el sonido de unos flautistas de Hamelin rastafaris. Los perros se cobijan en el umbral de la puerta con la confianza de aquel que se agita en el viejo sofá de casa. El Cafè del Sol, a cambio, extiende generoso su terraza de sillas metálicas. Día y noche, parada obligatorio de chicos que hablar urdú menos cuando susurran al oído: cerveza, cerveza. Si no estás interesado en la amenaza del verano, el interior del bar guarda el aspecto de una catedral gótica, fresquita y recogimiento para los enemigos del sol. No faltan la barra de mármol y la cafetera, mesas, sillas y alto taburetes para leer el periódico, después de comer. Bajo la luz fluorescente, el rótulo repetido de la entrada cubre la última pared. No ha perdido el color de tapiz de billar que me lleva de viaje a una época lejana en la que los señores te ofrecían un pañuelo siempre planchado. Ahora ya no hay quien te seque las lágrimas y sale por los altavoces una música disco que cree que el romanticismo
        1. Plaça del Sol, 16, Gràcia, 08012

        No hay comentarios:

        Publicar un comentario