EBARCELONING

EBARCELONING

5 lugares que no deberías perderte en tu visita a Barcelona

Hoy comparto con vosotros este artículo que he encontrado en la web Hola.com. No os lo perdáis:
http://blog.hola.com/bonvoyage/2012/09/5-lugares-que-no-deberias-perderte-en-tu-visita-a-barcelona.html

Pocas cosas me gustan más que hacer turismo en mi propia ciudad y bueno, aunque riojana de nacimiento, tras 2 años residiendo aquí, ya siento Barcelona como mía. Aún así, el hecho de vivir en una gran ciudad se ve recompensado por la amplia oferta de lugares que visitar y sobre todo, la rapidez con la que proliferan nuevos establecimientos que bien merece la pena conocer.
De mi “turisteo” por la ciudad de estas últimas e intensas semanas, os cuento 5 de ellos que me han encantado y que no deberías perderte en tu visita a Barcelona:
1. Terraza Wet, hotel W Barcelona. Es uno de esos sitios comodín a los que siempre mola ir. Buena localización, mejores mojitos, música en vivo y una piscina donde darse todo menos un relajante baño (siempre me ha resultado muy curioso que estuviera situada en mitad de todo el jaleo que se monta). En cualquier caso, es perfecto paratomarse una copa entre semana o, si eres de los más animados, un lugar donde acudir el finde a disfrutar delúltimo DJ de moda. Geniales vistas y muchas celebrities, como Bar Refaeli o Judit Mascó, con la que ya he coincidido un par de veces.
2. Milk: es mi pequeño secreto. Aún me estoy pensando si compartirlo o no. Bueno, vale. Aquí es donde me encontraréis, preferiblemente los domingos, haciendo un brunch si estoy por la ciudad. Milk es un coqueto bistró donde disfrutar de los mejores Eggs Benedict de Barcelona y sobre todo, al mejor precio. Acompáñalos con una Mimosa para completar tu visita. No aceptan reservas y puedes encontrar colas en hora punta, merece la pena la espera.
3. Le Swing: es la mejor tienda vintage de Barcelona. No es muy grande, pero esconde grandes tesoros. Sus dueños recorren el mundo en busca de piezas únicas y lo mejor, a buen precio. De sus perchas cuelgan modelazos de Dries Van Noten (yo adquirí uno por 80€), Versace, Burberry, Prada, etc., y complementos como bolsos de Chanel y pañuelos de Hermès. Modelos como Eugenia Silva se han confesado adictas a Le Swing, y la verdad, no es para menos.
4. Restaurante Ken: es una pequeña joya, como todo lo que os cuento, claro. Sólo os diré que aquí acabo cuando tengo algo que celebrar. Es pequeño, nada lujoso, y el hecho de que cocinen casi en mitad del restaurante implica que salgas con un poco de olor a fritanga pero, atención, es la mejor barra de sushi y pescado de la ciudad (y si no que se lo digan a Xavi, el jugador del Barça). Medalla de oro para sus Yakisoba y los calamares rellenos. Lo más. Te aconsejo que reserves frente a la barra (teppan), donde podrás vivir el “show” en directo. No es de los más baratos de Barcelona, pero sí de los más buenos. Lo dicho, siempre hay algo que celebrar.
5. Ocaña: restaurante, bar, club… y no sé cuántas cosas más. Ocaña es el sitio bien de Barcelona y el lugar perfecto donde tomar un buen cóctel a partir de las 12 de la noche. Dj’s, soul, funky… es definitivamente el club de moda.
Me encanta su decoración y su buen ambiente, aunque parece que últimamente se ha puesto más de moda que nunca, uno de esos lugares donde ver y ser visto.
¿Qué te parecen los 5 imprescindibles de Bon voyage-Blog de viajes? Será estupendo conocer los tuyos para completar la perfecta guía de viaje de Barcelona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario