EBARCELONING

EBARCELONING

Más de 150 edificios de Barcelona abrirán sus puertas al público este fin de semana

Más de 150 edificios de Barcelona formarán parte este fin de semana del 48h Open House, un certamen de puertas abiertas y divulgación arquitectónica en el que los ciudadanos podrán acceder a multitud de viviendas, hoteles, mercados, museos y parques que habitualmente están cerrados al público.


La emblemática Torre de Collserola del arquitecto Norman Foster, centros de creación como el Canòdrom de la Meridiana, la Central del Circ en el Fòrum, el recientemente rehabilitado Hotel España y el cementerio de Montjuïc son algunos de los espacios que se podrán visitar.

El certamen, que es totalmente gratuito y el año pasado reunió en su primera edición a 25.000 visitantes, también permitirá acceder a la torre de Colón, la antigua fábrica de cerveza Damm, palacios como el de la Virreina, el Moja y el Centelles --todos ellos en el distrito de Ciutat Vella-- e incluso a viviendas particulares.

Se mantienen los edificios más visitados del año anterior: la Casa Pérez Samanillo, que acoge la sede del círculo Ecuestre; el Ateneu Barcelonès; la biblioteca Arús; el Hotel Mandarín Oriental; la torre Girona, que acoge el supercomputador Mare Nostrum, y el Media-Tic, con su innovadora fachada obra del arquitecto Enric Ruiz Geli.

El teniente alcalde del área de Cultura, Jaume Ciurana, ha señalado en la rueda de prensa de presentación de la 48h Open House que la iniciativa contribuye a que los ciudadanos no sólo se sientan "consumidores de cultura", sino que les convierte en protagonistas y cómplices de lo que ocurre en la ciudad.


Más información en http://www.48hopenhousebarcelona.org/
La guía del evento la podrás encontrar en: http://www.48hopenhousebcn.org/doc/guia_48H_open_house_%202011.pdf

EBARCELONING (Guia 2.0 de Barcelona)
By HOTEL CIUTAT DE SANT ADRIA

Hotel económico en Barcelona

Low cost Hotel in Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario