EBARCELONING

EBARCELONING

La calle más dulce de Barcelona, el carrer Petritxol

Si te gustan los dulces y en especial el chocolate, el carrer Petritxol no de lo puedes perder. Una de las calles más confluidas de Barcelona albergan dos de los 'pastelerías' más recomendables de la ciudad.


La calle Petritxol está situada entre la calle Portaferrissa y la Plaça del Pi (Plaza del Pino), y es paralela a la Rambla. Es peatonal casi por obligación, pues su anchura no supera los 3 metros.

Es muy querida por todos los barceloneses porque alberga gran cantidad de chocolaterías tradicionales. Una de las más conocidas es “La Pallaresa” (Petritxol, 11), inaugurada en 1947 y que antiguamente había sido una vaquería, tal y como recuerdan los cuadros que decoran el local. Además de ofrecer chocolate a la taza casero y los productos típicos de estos establecimientos, éste es uno de los pocos locales de Barcelona donde todavía se puede degustar el auténtico “menjar blanc”, una crema de almendras con toques de canela y limón, auténtica delicia para los más golosos. Otro establecimiento histórico es la Granja Dulcinea (Petritxol, 2), retratado por Maruja Torres en una de sus novelas y habitualmente frecuentado por clientes famosos como Salvador Dalí y Àngel Guimerà, que tenía su domicilio en esta calle.

Si en cambio lo que te gusta son los pasteles de chocolates, te recomendamos el Xocoa Petritxol. Es obligatorio allí tomar el 'ventall de chocolate'.


Pero el carrer Petritxol no sólo destaca por sus dulces sino por sus diversas galerías de arte. Parece ser que en la época era costumbre merendar en estas granjas después de visitar la sala de arte Parés (Petritxol, 5), entonces conocida como “Salón Parés”, que abrió sus puertas en 1840 y fue pionera en Europa en la exposición de arte y la venta de material de pintura. En ella han expuesto grandes artistas como Ramon Casas, Santiago Rusiñol, Isidre Nonell o Pablo Picasso. Actualmente hay otras salas de exposiciones, como Art Petritxol (Petritxol, 8 ) y la galería Carré D’Artistes (Petritxol, 3).

La mayoría de casas se construyeron durante los siglos XVII y XVIII, aunque las que aún se conservan datan del siglo XIX. También en la calle Petritxol se encuentra el estudio donde hasta hace poco ensayaba la soprano Montserrat Caballé, tal y como recuerda una placa situada en la fachada, al lado mismo de la Granja La Pallaresa.

En resumen, comer chocolate con churros o un suizo (chocolate con nata) en el centro de Barcelona es ir a la calle Petritxol. No te lo pierdas!!

EBARCELONING (Guia 2.0 de Barcelona)
By HOTEL CIUTAT DE SANT ADRIA
Hotel económico en Barcelona
Low cost Hotel in Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario