EBARCELONING

EBARCELONING

Exposición del diseñador Javier Mariscal en la Pedrera

Exposición llamada 'Mariscal a la Pedrera'

Esta vez os recomendamos una exposición que junta una de las obras más sorpendentes de Gaudía, la Pedrera, y uno de los grandes diseñadores de los últimos años, Javier Mariscal. La exposición se llama “Mariscal en La Pedrera” y recoge lo más simbólico de la obra de Javier Mariscal durante su carrera de 40 años.


La exposición es la planta primera de la Pedrera que se accede por la entrada de la puerta principal del Passeig de Gracia.

Esta es una exposición para todos los públicos, porque el diseño también lo es. A Javier Mariscal (Valencia, 1950) se le considera uno de los grandes diseñadores de los últimos años gracias a sus innumerables trabajos, marcados todos ellos por una notable influencia del cómic y la cultura pop. La Obra Social de Catalunya dedica esta gran exposición en La Pedrera a este artista polifacético que ha basado su obra en el diseño gráfico y en otros ámbitos artísticos como la pintura, la escultura, la ilustración o también el diseño en otras vertientes como los objetos, los muebles, el textil y otros soportes.

Mariscal en La Pedrera sumerge el espectador en el mundo multidisciplinar de la “factoría” Mariscal para descubrir su proceso creativo y hacer que, a través de esta experiencia, perciba el impulso vital que genera su actividad y la de su equipo, con el que trabaja desde hace 20 años en su estudio de Barcelona.

Expresamente para esta muestra, el diseñador ha creado una obra de cinco metros de altura titulada Alegría que refleja su forma positiva de mirar la vida y que se ha situado en el Paseo de Gracia, delante del edificio de Gaudí.

Entrada gratis hasta el día 30 de enero 2011.
EBARCELONING (Guia 2.0 de Barcelona)
By HOTEL CIUTAT DE SANT ADRIA
Hotel económico en Barcelona



No hay comentarios:

Publicar un comentario