EBARCELONING

EBARCELONING

Sólo tienes un día para visitar Barcelona, sigue nuestros consejos…

Visita lo mejor de lo mejor de Barcelona en 24 horas

Es muy habitual que lleguemos a una ciudad, como Barcelona, por un motivo no turístico (negocios, familia,…) y tengamos sólo un día para visitar la ciudad. Con el objetivo de facilitar al máximo esta situación, os hemos preparado una ruta turística completa y variada para hacer en un solo día y visitar algunas de las cosa más destacables de Barcelona.

Desde EBARCELONING lo hemos organizado para que lo puedas hacer sin necesidad de vehículo, sólo utilizando el metro y caminando mucho, que es la mejor forma de conocer la ciudad.

Para empezar el día y debido a que está alejado del centro, te recomendamos que inicies la visita de Barcelona desde el Parc Guell, que abre a partir de las 10 de la mañana. El parque de ensueño de Gaudí: un curioso balcón sobre la ciudad. Casas de cuentos, figuras de dragones, grutas gigantes y arcos empotrados contra la montaña: este parque mágico construído por Antoni Gaudi sobre la ciudad fue declarado patrimonio de la humanidad en el 1984 por la Unesco. Dalí se había maravillado ya con sus encantos. Desde allí tienes una visita de la ciudad preciosa. Para llegar ves en Metro hasta la parada Lesseps en la L3 (línea verde). El único inconveniente son los 20 minutos que hay caminando desde la estación hasta el Parc.

Una vez visitada el Parc Guell, volvemos a coger el metro hasta la Parada ‘Sagrada Família’ en la L2 (línea lila). Allí visitarás el templo de la Sagrada Família. No es necesario que accedas al interior ya que hay siempre muchas colas. Te recomendamos que te tomes algún refrigerio en alguna de las terrazas que hay en la Avda. Gaudí observando desde la distancia el Templo.

Allí vuelves a coger el metro y vas hasta la parada ‘Passeig de Gracia’ también en la L2 (línea lila) y te recomendamos que subas y bajes el fantástico Passeig de Gràcia, paseo lleno de construcciones modernistas y palacios, además de contar con las tiendas de más glamour de la ciudad. Te has de entretener a fotografiar la Pedrera y más abajo, sí que te recomendamos que visites el interior de la Casa Batlló.

Después ya puedes ir directamente a Las Ramblas, la calle más popular de Barcelona. Es fácil llegar desde el Passeig de Gracia ya que ambas calles se juntan por la famosa Plaça de Catalunya. Las Ramblas es un paseo de apenas un kilómetro que une la Plaça Catalunya con el monumento de Cristobal Colon, donde empieza el puerto de Barcelona. Las Ramblas destacan por su ambiente, ritmo de vida y multitud de historias que encontrarás. A mitad de camino de Las Ramblas, bajando a mano derecha encontrarás el Mercat de la Boquería. Una experiencia sensorial entre modernismo y mariscos en el más bello mercado de la ciudad. La Boqueria, la "barriga de Barcelona", es el nombre del famoso mercado de la Rambla. Aquí no sólo compran las amas de casa catalanas, sino también los mejores cocineros de la ciudad. Te recomendamos que comas dentro del Mercat ya que encontrarás bares de cocina regional que ofrecen producto fresco comprado en el mismo mercado. Destacamos el Bar Pinotxo o el Bar Kiosko Universal.

Tras la comida te recomendamos que sigas bajando por Las Ramblas y pares en el Café de la Opera a tomar un café. Este bar es una institución ya que era el punto de encuentro de muchos artistas. Se encuentra enfrente del Liceu. Con el café ya en el estómago, te puedes ya adentrar en el Barri Gòtic de Barcelona. Accede al Barri Gòtic a través de la Plaça Reial, una de las plazas más bellas de la ciudad, levantada entre 1848 y 1859 según el modelo francés de la era napoleónica. En su centro está la fuente de las tres gracias; posteriormente se añadieron las farolas modernistas diseñadas por Antoni Gaudí.

Darás un paseo por la Barcelona más antigua, callejones y callejones llenos de historia. En el Barri Gotic no te puedes perder ni la Catedral ni el Palau de la Musica. Este moderno regalo para los ojos, no sólo para los amantes de la música. Sala de conciertos incomparable, de elegancia modernista. Más de 200 conciertos al año, con estrellas internacionales. Desde música clásica hasta jazz, chanson o músicas del mundo.

Desde el Barri Gòtic accederás al Barri del Born. Actualmente es uno de los barrios con más ambiente de la ciudad. Tómate un vino en la Vinya del Senyor, un bar justo enfrente de Santa Maria del Mar, la iglesia gótica más bella de Barcelona. Para muchos la iglesia más linda de Barcelona. La casa de Dios en estilo gótico-catalán, fascina por su artística sencillez. Sin detalles pomposos que entorpezcan la impresión de amplitud, franqueza y meditación del lugar.

Una vez lo visites, ves a tomarte algo en el Xampanyet, uno de los bares más antiguos de Barcelona.

Para cenar, te recomendamos que te vayas al Barrio de la Barceloneta. Cualquiera de los restaurantes de pescado es muy recomendable.

Para acabar el día y si tienes fuerza, al final del paseo de la Barceloneta, encontrarás los clubs de noche más frecuentados de la ciudad en la zona del Port Olímpic. Locales como el Club Shoko o el Club Catwalk servirán para acabar un intensa jornada por la ciudad de Barcelona.

Esperemos que tengas fuerza suficiente para hacerlo todo!

EBARCELONING (Guia 2.0 de Barcelona)
By HOTEL CIUTAT DE SANT ADRIA
http://www.ciutatdesantadria.com/
Hotel económico en Barcelona




No hay comentarios:

Publicar un comentario