EBARCELONING

EBARCELONING

Festival de Música Mil.leni en Barcelona

12º Festival Mil.leni en Barcelona


Esta semana se ha presentado el programa oficial del XIIº Festival Mil.leni que se ha organizado en los últimos 11 años en Barcelona. La 12ª edición del Festival Mil.lenni aspira llegar a los 62.000 espectadores con los 33 conciertos programados entre el 10 de diciembre de 2010 y el 28 de abril de 2011.
Como podréis ver en el programa del Mil.leni 2011, los organizadores esta edición se han decantado por los clásicos, incluyendo en su programa nombres como Dyango, Adamo, José Feliciano o Los Panchos. Todos ellos encabezados por la que ya se ha convertido en un símbolo del festival, María Dolores Pradera, que actuará el 28 de diciembre.

La gran dama de la canción latinoamericana actuó en la primera edición, prometió que volvería cada año y ha cumplido su promesa. La programación incluye nombres locales, como Gossos y Beth, que actuarán en el mismo concierto, aunque separados, Delafé y las Flores Azules y Pastora.

El festival comenzará fuera este viernes con el concierto del Dúo Dinámico en el Palau de la Música, celebrando con este concierto sus 50 años en la música. Este domingo será el turno de los creadores del mítico 'Celebration', los estadounidenses Kool and the Gang, que actuarán en L'Auditori.

También presentará un nuevo espectáculo Diego El Cigala, 'Tres flamencos', en un recital en el que estará acompañado por El Piraña y Diego del Morao. El brasileño Gilberto Gil, que ya actuó en el Mil.leni hace algunos años, volverá con la gira 'The String Concert', y Mariza, otra habitual, presentará un nuevo trabajo. La representación jazzística estará encabezada por Herbie Hancock, que presentará su 'Imagine Project' en L'Auditori el próximo miércoles. También estarán presentes los ritmos de 'bossa nova' de los franceses Nouvelle Vague, la cantante y arpista Joanna Newson, la cantautora de Georgia Lizz Wright y la joven promesa Esperanza Spalding.

Una de las actuaciones más esperadas será la del ex de Supertramp, Roger Hodgson, sobre todo después de la cancelación de su concierto en el Festival de Cap Roig a causa de la lluvia.

Los organizadores del festival esperan convocar a 62.000 espectadores, y apuestan por vender 11.000 entradas más que el año pasado, gracias a que se han rebajado los precios. Las más caras cuestan 72 euros.

Si queréis consultar más información sobre el Mil.leni accede a:
http://www.festival-millenni.com/cast/

EBARCELONING (Guia 2.0 de Barcelona)
By HOTEL CIUTAT DE SANT ADRIA
http://www.ciutatdesantadria.com/
Hotel económico en Barcelona
Low cost Hotel Barcelona



No hay comentarios:

Publicar un comentario