EBARCELONING

EBARCELONING

Guia Michelín y sus estrellas Michelín de Barcelona

Michelin se enamora de Barcelona

La guía Michelin 2011 se ha enamorado de Barcelona y ha decidido iluminarla con sus estrellas, dándole la categoría de capital gastronómica que merece con la concesión de cuatro nuevas condecoraciones a otros tantos establecimientos. Así, entran en el firmamento de la biblia francesa con una estrella el Dos Cielos, de los gemelos Sergio y Javier Torres, en la planta 24 del Hotel Me; el Moments, de Raül Balam Ruscalleda, en el flamante Mandarin Oriental; el Caelis, de Romain Fornell, en el renovado -tras dos años de reformas- Palace, y el Hisop, de Oriol Ivern, que dejará atrás su época como bistronómic. Solo en la capital catalana, hay 19 locales con una estrella y uno, el Lasarte, con dos. A ellos se suma este año, en el área metropolitana, el Capritx, de Artur Martínez (Terrassa).


Entre los triunfadores destacamos al biestrellado Paco Pérez, por su estrella en la Enoteca del Hotel Arts y la recientemente segunda estrellada conseguida en su restaurante Miramar de Llançà (ahora suma tres, ya que tiene otra por La Enoteca del Hotel Arts).

Entre los que tienen tres estrellas o más, destacamos que será el último año en que Ferran Adrià aparezca en la guía por el cierre de El Bulli durante dos años para convertirlo en una fundación.

Mención especial tiene Martín Berasategui (Lasarte) que suma ya siete condecoraciones: tres por el Lasarte de su pueblo natal, dos por el restaurante homónimo de Barcelona, cuyo día a día lleva Antonio Sáez en los bajos del Hotel Condes de Barcelona, una por el M.B. (Hotel Abama, Tenerife) y otra más, la de ayer, por el Santo (Hotel Eme Catedral de Sevilla).

By HOTEL CIUTAT DE SANT ADRIA (xolba@ciutatdesantadria.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario