EBARCELONING

EBARCELONING

MERCAT DE MERCATS

MERCAT DE MERCATS

Los próximos 22, 23 y 24 de octubre, la feria Mercat de Mercats llena el centro de Barcelona con multitud de propuestas gastronómicas.

Durante tres días se podrá disfrutar de los productos elaborados con tapas, gracias a los cocineros de restaurantes de cocina de mercado, se podrá hacer también cata de vinos, cavas y aceites, o conocer de primera mano la alimentación de calidad y proximidad de los puestos, productores y campesinos.

Habrá demostraciones de cocina del país con cocineros barceloneses reconocidos como Carles Gaig, Sergio y Javier Torres, Jean Louis Neichel o Jordi Vilà, la participación de los restauradores de la Cocina del Berguedà o de tres grandes cocineros de las ciudades invitadas (Génova, Turín y Marsella), así como actividades docentes, interactivas y explicaciones de cómo comprar estos alimentos por parte de los profesionales de los mercados.

Los más pequeños tendrán un espacio de ocio con demostraciones de cocina y juegos infantiles para adquirir buenos hábitos en la alimentación y la compra. Y el apunte internacional lo pondrán Italia y Francia con una muestra de productos de sus mercados.

La novedad de esta feria es que habrá una parte dedicada en exclusiva al mundo del vino y el cava con muchas actividades, en concreto habrán dos espacios especializados, uno será el “Espacio Cava” y el otro el espacio “Celler dels Sumillers”.

Algunas de las actividades que se realizaran en estos tres días de feria serán, charlas sobre el mundo del vino, concursos, coctelería y otras actividades donde se podrán probar productos.

Programa del Acto: http://w110.bcn.cat/Mercats/Continguts/Documents/Fitxers/PROGRAMA%20FIRA%20DE%20MERCATS.pdf

¿Cuándo? 22, 23 y 24 de octubre de 2010.

Localización: en la Av. de la Catedral y en la Av. Francesc Cambó, Barcelona.

By HOTEL CIUTAT DE SANT ADRIA (xolba@ciutatdesantadria.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario