Barcelona es una de las ciudades europeas que más destaca por su moderna arquitectura. Esta vez destacamos el Roca Gallery Barcelona, un proyecto único de Roca, líder mundial en la comercialización de sanitario.
Roca ha construido un edificio emblemático en Barcelona que sirve como referente de la marca, de sus valores y de su imagen. El proyecto lo llevó a cabo el estudio de arquitectura OAB (Office Arquitecture of Barcelona) de Carlos Ferrater.
El Roca Barcelona Gallery está ubicado en la ciudad condal y supone todo un reto tecnológico y artístico: consta de 2.400 metros cuadrados repartidos en tres plantas y un exterior de vidrio laminado espectacular. El edificio simula un enorme escaparate que juega con las transparencias y los efectos visuales mostrando su interior de forma distorsionada. Así, durante el día, y en función de la iluminación, se crean sorprendentes efectos visuales en el interior, mientras que cuando llega la noche, los cientos de leds alojados en su estructura logran una iluminación muy especial.

No hay comentarios:
Publicar un comentario