EBARCELONING

EBARCELONING

FUNDACION FOTO COLECTONINA

FUNDACION FOTO COLECTANIA

Para los aficionados a la fotografía, en Barcelona os recomiendo la Fundación Foto Colectania. La Fundació Foto Colectania es una entidad privada sin ánimo de lucro que se inauguró en Barcelona en el año 2002 y cuya finalidad es difundir la fotografía como un arte. Además de exposiciones se organizan coloquios y seminarios sobre Fotografía.
La Fundación Foto Colectania cuenta con una colección de fotografía que reúne más de 2.000 obras de fotógrafos españoles y portugueses desde 1950 hasta la actualidad. Además, dispone de una biblioteca de consulta libre y de una cámara de conservación donde se guarda el fondo fotográfico. Ente ellos destaca el archivo de Paco Gómez (donado por su familia en 2001) y el depósito de una parte de la colección de Juan Redón, famoso arquitecto valenciano afincado en Barcelona. Otra de las colecciones destacadas es la donada por Mario Rotllant (Consejero Delegado del grupo COBEGA, importante embotellador de Coca Cola.).


Debido a su nivel fotográfico que ofrecen fue galardonado por ARCO.
La fundación se financia en gran parte gracias a la ayuda de los patrocinadores, amigos y socios de la fundación y colaboraciones externas.

Si quieres saber su programa de exposiciones, la encontrarás en http://www.colectania.es/

Horario: De Lunes a Sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 20.30 h. Domingo y mes de agosto cerrado.

Precio: Entrada gratuita

Localización: C/ Julián Romea 6, D2, Barcelona.


By HOTEL CIUTAT DE SANT ADRIA (xolba@ciutatdesantadria.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario