EBARCELONING

EBARCELONING

ELS FOGONS DE LA BARCELONETA

ELS FOGONS DE LA BARCELONETA

Este es otro de los bares de tapas típicas, originales y de autor más recomendables de Barcelona. Se sitúa en el interior del Mercado de la Barceloneta (barrio marinero por excelencia de Barcelona) aunque dispone de una terraza que en días con buena temperatura te permite disfrutar de las vistas a un tranquilo parque.


Es el bar de tapas de Àngel Pascual, chef del restaurante Lluçanés (1 estrella Michelín), situado en el piso de arriba de Els fogons de la Barceloneta.

La especialidad de la casa son las tapas o las raciones, que son hechas con las materias primas de mercado de máxima calidad. A destacar las sardinas a la brasa, los berberechos a la brasa, la tortilla escabechada, la ensalada de garbanzos con pesto de salvia, las crestas de pies de cerdo, diferentes arroces, el sashimi de atún con higos de la primera carta, la lubina con frutas, los dados de atún macerados con soja, los huevos fritos con trufa , el gin-tonic de vieiras con mango y manzana, los mejillones al vapor, el pulpo confitado a la plancha con hummus y salsa de perejil, y ensaladas servidas en vaso, como la de algas y arroz. En cuanto al postre destaca su flan casero de queso, su pudin y su coulant de chocolate.

En cuanto al vino se puede pedir en vasos (para degustar de más de un tipo) o en botellas.

El bar cuenta con una pared de pizarra que te va informando de los platos del día y del menú degustación. Cuenta con un menú degustación (precio aproximado de 30 Euros) que consta de 8 tapas (la última vez que estuve me sirvieron ensalada de algas y arroz, empanadillas de atún, arroz caldoso de setas, pulpo confitado a la plancha con puré de garbanzos, foie a la plancha con higos y croissant).


La cocina es visible para los clientes con lo que se puede visualizar cómo se mueven los cocineros y cómo elaboran los platos y el uso de materias de primera calidad y muy frescas.

El precio es muy razonable (precio medio de la carta aproximadamente 20 Euros).

Localización: Plaza de la Font, s/n, Barcelona.

Horarios: de Martes a Domingo de 13:30 a 15:30 y de 20:30 a 23 h

By HOTEL CIUTAT DE SANT ADRIA (xolba@ciutatdesantadria.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario